Expertos SEO en BAIDU, SEO en China
Somos una agencia con experiencia demostrable realizando SEO en Baidu, atesoramos muchos proyectos indexando y posicionando sitios web, a continuación daremos más detalles sobre las fases y acciones necesarias para conseguir dichos objetivos.
Si esta familiarizado con el SEO en Google, el posicionamiento en Baidu comparte solo algunas características, añadimos que es necesario conocer el idioma chino, solo especialistas nativos podrán realizar con eficiencia las tareas de KEYWORD RESEARCH.
A continuación vamos a describir los pasos que seguimos para posicionar su página web con un buen SEO en China.
Fase de análisis (SEO en China)
Debemos tener un punto de partida del escenario donde nos vamos a introducir, por ello es necesario realizar un estudio y análisis del producto previo en BAIDU (competencia, clientes potenciales, búsquedas-keywords).
- Posibles keywords de búsqueda, nuestros especialistas nativos, trabajan con las herramientas propias como BAIDU INDEX (Similar a Google Trends) y BAIDU FENGHAO (Similar a Google AddWords).
- Realizamos un estudio de competidores y producto, nos sirve para focalizar nuestros esfuerzos en los canales que actualmente están funcionando, saber el contenido que tiene éxito entre nuestros clientes potenciales, dispondremos de más datos sobre el espectro de nuestro cliente potencial, horario y en que localización tiene más éxito nuestro servicio o producto.
Fase de tramitación Hosting e ICP’s (SEO en China)
Fundamental para tener un rendimiento de la página aceptable, si la página no esta albergada en un servidor de China, el tiempo de carga será muy alto y provocara una mala experiencia para los usuarios, además penalizara el SEO y nuestro posicionamiento en Baidu.
Creación y traducción de página WEB a chino simplificado.
El contenido de la web debe estar autorizado, debemos conseguir la licencia de publicación de contenido ICP.
Gran ayuda para la indexación de baiduspider, ya que se guía por chino simplificado.
Fase de adaptación de la web a lenguaje SEO (SEO en China)
En la fase de adaptación en caso de disponer de una Web ya en Chino simplificado nos centraremos en los puntos de mejora de la web, (redes sociales, mensajería instantanea, vídeo sharing, etc).
Debemos cuidar la relación de KEYWORDS con el texto de la web, (Primeros párrafos), con una densidad de palabras clave entre el 2 y el 8%, ademas otras acciones para puntuar el posicionamiento en Baidu son:
•Anchor texten chino simplificado
•Responsivebootstrap
•URLS amigables
•Edición de metatagsen chino simplificado
Fase de implementación (SEO en China)
Trabajaremos con su empresa para que su web cumpla todas o la mayoría de las siguientes premisas.
1.- Página web en chino simplificado
2.- Evitar cargar recursos de Google
3.- Urls sin redireccionamientos
4.- Utilizar siempre la misma estructura de url
5.- Longitud de título recomendada para Baidu: 60 caracteres latinos, 30 caracteres chinos
6.- Longitud de descripción recomendada para Baidu: 220 caracteres, 110 caracteres chinos
7.- Incluya al menos una imágen en la página para que tenga la posibilidad de mostrarse
8.- Carga optima de la web desde China
9.- Configurar correctamente el archivo sitemap
10.- Configurar correctamente el archivo robots.txt
11.- Auditorías con herramientas propias de SEO en Baidu
12.- Arreglar enlaces rotos
13.- Utilizar urls canonicas
14.- Evitar caracteres en las urls
15.- Utilizar etiqueta hreflang
16.- La web no debe tener más de 3 clicks de profundidad para llegar a cualquier apartado
17.- Evitar sitios multi-idioma
18.- Creación de enlaces internos
Fase de indexación (SEO en China)
La indexación en Baidu es compleja, un error nos puede penalizar durante meses o años, si desa más información sobre este tema puede consultar los dos articulos siguientes.
Indexación en Baidu
Indexar SITEMAP en BAIDU
Además de BAIDU tendremos en cuenta la indexación en sogou, soso, netease, quihou360, bing.com,cn.
Fase de propagación (SEO en China)
•Alta en directorios de alimentación y venta de mayoristas, (packs de 10 directorios)
•Publicación y traducción semanal de 300 palabras en microblogs(SinaWeibo, tencentweibo,…)
•Alta en BaiduMaps, BaiduZhidoao, BaiduYowa, BaiduTiebe, BaiduTongji
•Social NetworkingServices (RenRen, Qzone, Kaixin, Weibo, Tianji)
•Análisis de estadísticas, comportamiento de los usuarios en la web, geolocalización, edades, géneros, áreas de la web de mayor y menor éxito, búsquedas de los usuarios, etc.
•Enlaces de relevantes a la web
•Branding, mantenimiento y contestación de comentarios en la página web
•Publicación video comercial en Chino (Youku, Tudou)
•Emailhunter, newsletters
•SEM (Para comenzar una campaña hay que realizar un deposito en Baidude mínimo 1200 RMB’s)
Reporte (SEO en China)
No es una fase en si misma, e ira realizandose desde que publiquemos nuestro sitio en Baidu, se trata de sacar informes estadisticos a través de BAIDU Tongji e ir chequeando el progreso de su posicionamiento en Baidu.
A continuación algunos de nuestros servicios relacionados con SEO en China son:
- Contratación de Hosting en China
- Contratación de dominios .cn
- Tramitación de licencias ICP
- SEO en Baidu
- Analítica en Baidu
- Traducción SEO en chino simplificado
- Implementación de soluciones de pago
- Diseño web
- Diseño web corporativo
- Tiendas online
- Webs institucionales
- Webs catálogo
- Rediseño de páginas web
- Mantenimiento de webs
- Hosting en Hong Kong
Estaremos encantados de mostrar nuestros proyectos y compartir nuestra experiencia en el posicionamiento en China con su empresa, no dude en contactar con nosotros.