info@traduccioneschino.es
606.840.893

Indexar SITEMAP en BAIDU

27 Mayo, 2017

Desde TRADUCCIONES CHINO queremos hacer un pequeño regalo en el año nuevo chino, explicaremos paso a paso como podéis indexar el sitemap de vuestra web en BAIDU, además explicaremos cómo implementar el snippet AUTOPUSH.

Con estas acciones ganaremos posicionamiento web en China, para conseguirlo es necesario unos mínimos conocimientos técnicos de informática y saber leer y escribir caracteres en chino.

 

  • Indexar sitemap en BAIDU

 

Lo primero que debemos hacer es tener nuestro archivo sitemap generado, os recomendamos que para mejorar el SEO en BAIDU que las urls del sitio web además de ser amigables esten en pinyin, existen infinidad de webs donde podéis generar el archivo sitemap, os dejamos esta web de ejemplo.

Una vez que tenemos generado nuestro fichero sitemap.xml y copiado en la raíz de nuestro sitio, el siguiente paso es entrar a ZHANGZHANG, (plataforma para web masters en BAIDU),  en esta plantaforma hay un montón de  funciones: información del sitio, gestión de datos estructurados, administración de alertas, área para móviles y aplicaciones, análisis de tráfico y palabras clave, creación de snippets, análisis de estadísticas, pero hoy debemo ir al apartado de rastreo de la web dónde podéis vincular el sitemap con BAIDU.

 

indexar sitemap baidu

 

Ahora solo debemos clickar sobre 点击此处了解sitemap>>. para acceder al apartado de herramientas de web master en BAIDU.

 

posicionar en baidu

El siguiente paso es indicar la ubicación de nuestro fichero sitemap, nuestra recomendación es dejarlo en el directorio raíz de nuestro sitio web, por último rellenamos el captcha con caracteres chinos.

 

sitemap con baidu

 

Nos aparecerá un mensaje emergente indicándonos que la indexación del sitemap a BAIDU se ha realizado correctamente.

Después de 24 horas podemos chequear las estadísticas de búsquedas desde BAIDU a nuestro sitio web tanto a través del móvil o a través de un pc, en muchas ocasiones este paso tardara más días que los indicados.

Podemos verificar la propiedad del sitio en el siguiente enlace, http://zhanzhang.baidu.com/linksubmit/url

 

  • Implementar código autopush en nuestra página web

 

Este SNIPPET es un JS para mejorar la carga de nuestro sitio por BAIDU,  es la forma más rápida de enviar nuevos enlaces a Baidu, que se enlazará al sitio el día de la nueva publicación de nuestro contenido, este contenido es empujado inmediatamente a Baidu y de esta forma aseguramos que el nuevo enlace este indexado en Baidu con celeridad.

Simplemente debemos añadir el código facilitado en la pestaña que aparece en el pantallazo.

mejorar posicionamiento baidu

Desde la misma web podemos cambiar a la otra pestaña donde aparece el código que debemos introducir en las páginas de nuestra web.

Mejorar el SEO en BAIDU es lasuma de muchas acciones que debemos ir realizando con paciencia y constancia,  poco a poco conseguiremos la visibilidad deseada.