Feria de Importación y Exportación de China

Feria de Importación y Exportación de China

Uno año más se lleva a cabo en la ciudad de Guangzhou, la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como Feria de Cantón. Se trata de la sesión número 123 de una de las ferias de importación y exportación más grandes a nivel internacional, que tendrá lugar entre los días 15 de abril y el 5 de mayo.

Desde Traducciones Chino recomendamos a aquellos interesados en asistir a la feria, disponer de intérpretes de chino o personal nativo para sacar el mayor partido de un certamen internacional de esta envergadura.

La Feria de Cantón está organizada por el CFTC – China Foreign Trade Centre (Group), una unidad institucional dirigida directamente por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China. Desde su fundación en el año 1957, el Centro de Comercio Exterior de China  ha asumido la misión de ser “un lazo de amistad y un puente de comercio”, ganando la confianza de millones de visitantes y amigos de 210 países y regiones del mundo.

Esta feria consta de tres fases dedicadas a distintos productos y servicios.

La primera fase se llevará a cabo durante los días 15, 16, 17, 18 y 19 de abril y estará principalmente dedicada a los productos electrónicos, maquinaria, materiales de construcción y vehículos. Una segunda fase abarcará a continuación los días 23, 24, 25, 26 y 27, y en esta se podrán encontrar bienes de consumo, artículos de regalo y de decoración del hogar. Por último, la tercera fase tendrá lugar los días 1, 2, 3, 4 y 5 de mayo y exhibirá productos médicos y de salud, material de oficina, artículos textiles y de calzado y comestibles.

Al igual que en años anteriores, tendrá lugar en el “China Import and Export Fair Complex” de Guangzhou, considerado el complejo de exhibiciones más grande y moderno de Asia con un área de 1,185,000 metros cuadrados, en el que han llegado a situarse más de 60.000 cabinas de exposición.

Se puede afirmar que este evento ofrece una gran oportunidad para todos aquellos interesados en mantenerse al tanto en los últimos avances del mercado chino.

Fuente principal del artículo: http://www.cantonfair.org.cn/en

Aplicación Pinduoduo se hace un hueco

aplicación pinduoduo

El mercado en internet es cambiante y hay espacios para nuevos competidores en este caso la aplicación Pinduoduo se ha posicionado para otro espectro de clientes, un nuevo competidor para los gigantes Taobao y JD.com y para sus seguidores en la carrera Vipshop.com, Tmall.com y Suning.com.

La nueva aplicación pinduoduo de comercio electrónico les ha hecho preocuparse tanto a  Taobao como a Jingdong, esta aplicación ha sido creada en septiembre del año 2015, está enfocada para atraer a sus clientes a través de sus precios bajos y de las compras grupales.

A continuación podemos ver en el siguiente grafico la evolución por meses en el  último año, 2017, posicionándose como la tercera plataforma de compras por Internet, acercándose a JD.COM.

aplicación Pinduoduo

TAOBAO 53,3%   JD.COM 20,6 %   PINDUODUO 19,4%    VIPSHOP 15,6%     TMALL 8 %

La popularidad de PINDUODUO también ha ejercido presión sobre Taobao. QuestMobile muestran que las migraciones de usuarios en diciembre de 2017.

aplicación Pinduoduo

En los últimos dos años, las principales empresas de comercio electrónico han estado ocupadas en aumentar el nivel de consumo y han descuidado las necesidades de sus consumidores, olvidándose a un gran número de personas con bajos ingresos, la aparición de nuevos competidores llena este vacío.

En julio de 2016, el Grupo PINDUODUO obtuvo un total de US $ 110 millones de Serie B Tencent.

Taobao reacciona lanzando una versión especial de la aplicación, tanto el modo como los precios de los productos básicos son muy similares a PINDUODUO aunque Taobao lo niegue, en general se cree que la decisión de Taobao es luchar contra PINDUODUO reteniendo a este espectro de cliente.

El siguiente gráfico muestra las tendencias de consumo en plataformas de e-commerce en China, la primera columna TENCENT y la segunda columna TMALL. Las filas muestran los niveles de consumo comenzando por la parte inferior del gráfico con un consumo de bajo nivel , la segunda fila un consumo de nivel medio y por último la fila en la parte superior es un consumo de alto nivel adquisitivo.

aplicación Pinduoduo

El BIG DATA revelan que en comparación con Taobao y Jingdong, PINDUODUO tiene como objetivo conseguir a los clientes de 20 a  35 años de edad,  un público joven, urbano y de bajo nivel adquisitivo.

El rápido crecimiento de muchos usuarios es provocado por el apoyo de WeChat, los usuarios pueden abrir un grupo, a continuación, compartir los productos con sus amigos. Una vez la cantidad de amigos alcanza el número  requerido, se puede realizar la compra de productos grupal consiguiendo  mejores precios. 

Por el contrario, Taobao, no puede compartir sus enlaces directamente en WeChat, necesita enfrentarse a mayores costos de adquisición, por lo tanto es menos eficiente atrayendo clientes. En la actualidad, Taobao atrae a los clientes a través de métodos tradicionales como SEO en BAIDU y la publicidad realizada por las marcas.

El siguiente gráfico muestra en el mes de febrero el uso de la aplicación por edades y por el nivel adquisitivo en las ciudades.
aplicación Pinduoduo

La aplicación Pinduoduo también está luchando contra las falsificaciones y la situación es aún más grave que en otras plataformas de venta online. Según los datos de Comercio Electrónico en el Centro de Investigación en China muestran que en el año 2016 ascienden las quejas de los usuarios, los principales problemas son las reclamaciones por las mala calidad de sus productos, falsificaciones, reembolsos sin éxito y un servicio en post-venta de baja calidad.

¿Vendería o compraría en esta aplicación? –> le ayudamos a conseguirlo!

Entre al mercado chino

Conseguir nuevos retos y metas es difícil sino dispone de profesionales en este sector,  si quiere superar sus dificultadas en el mercado chino contrate un servicio de traducción e intérpretes de chino especializado. Agrupe todas las tareas en los mismos profesionales y consiga propagar su marca y su negocio a sus clientes potenciales chinos, es necesario que todo su catalogo de servicio y productos este traducido en mandarín con un lenguaje claro y fiable.

En Traducciones Chino disponemos de experiencia y conocimiento que nos permiten aportar a nuestros clientes mucho más que traducciones especializadas en cada sector.

Somos una agencia de interpretación y traducción de chino, que facilita las herramientas necesarias para atraer a la comunidad china a su empresa, servicio o producto.

 

servicio de traducción e intérpretes de chino

Precio de una campaña SEM en BAIDU

Precio de una campaña SEM en BAIDU,

En esta artículo vamos a estimar cuál es el precio de una campaña SEM en Baidu, para ello es necesario planificar la campaña en un periodo anual,  con una inversión inicial, si ese deposito no  ha sido gastado en ese año la diferencia será reembolsada.

La tarifa incluye un reporte semanal y del acceso a la aplicación para chequear la evolución y el coste de la campaña, la herramienta es en chino simplificado por lo que debe ser gestionada poruna persona que conozca el idioma y la aplicación.

Lo ideal es que se disponga de una tarjeta de teléfono para operar con su cuerta de baidu para poderse logar en cada aplicación evitando bloqueos, y grandes demoras en el tiempo para solventarlo,  para este proceso de validación de usuario es necesario recibir un SMS a un teléfono en China.

Con esta tarjeta se le facilitará las credenciales de acceso a sus cuentas, en caso de bloqueo, inactividad o conexión desde diferentes ubicaciones se puede solicitar dicha validación otra vez,  si se gestiona desde China no deja de ser un trámite bastante sencillo.

La inversión mínima y precio de una campaña SEM en BAIDU es de 20.000 RMB’s, de esta partida iremos descontado las veces que nuestro anuncio es pinchado por el internauta , al precio total del deposito hay que añadirle el 25%  en concepto de la creación y la gestión inicial de la campaña, cada grupo de cambios solicitados tendrá un coste extra que será estimado según magnitud y complejidad.

Siempre puede contactar con nosotros para realizar un estudio de su web y realizar una campaña en BAIDU.

 

 

Año Nuevo Chino 2018, año del perro

Este viernes 16 de febrero, se celebra el año nuevo chino del perro, para nosotros el año 2018, pero es el año 4716 del Calendario Chino. Se marca así el final del Año del Gallo de Fuego para dar inicio al Año del Perro de Tierra, que finalizará el 4 de febrero de 2019.

Año Nuevo Chino 2018

El Año Nuevo Chino es más conocido como la Fiesta de la Primavera (春节) en  China o como año nuevo lunaen el extranjero, y se trata de la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en países vecinos como Corea del Sur y Singapur. La duración de esta celebración se alarga tradicionalmente durante 16 días, desde su víspera hasta el Festival de las Linternas que este año cae en 2 de marzo de 2018.

Cada año del calendario chino se asocia con el signo de un animal de acuerdo con el zodíaco, en el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. El perro es considerado el animal más humano del zodiaco chino debido a su fama como mejor amigo del hombre. Es símbolo de protección, apoyo e inteligencia. Celebra además el amor, la familia y el perdón.

Desde Traducciones Chino queremos desearles un feliz y próspero Año Nuevo Chino del Perro, y que el inicio de este año del perro les traiga la mejor de las suertes tal y como promete.

恭喜发财!