info@traduccioneschino.es
606.840.893

Haitao, productos foráneos en China

18 Febrero, 2017

Haitao es una página web china que se utiliza para comprar productos extranjeros, fue creada en el año 2013 como la primera plataforma que no cobra gastos de servicio por comprar fuera del país, sirviendo de utilidad para ayudar de una manera más cómoda, más rápida y más barata a comprar por internet a los clientes chinos deseosos deproductos extranjeros.

Haitao ofrece a los usuarios productos de todo el mundo, los países que tienen más presencia son EE.UU, Japón, Australia, Alemania y Corea por el momento. En la web se puede encontrar toda la información de cada productotraducida a chino, así los consumidores puedan entender las características y comprar sin restricciones a escala global.

En la actualidad la mayoría de la consumidores de China tiene desconfianza de los productos chinos por todos los escándalos ocurridos en los últimos años, podemos recordar los casos de la leche, la leche en polvo, huevos rojos, aceitede alcantarilla, etc. Por eso, intentan comprar productos extranjeros, que dan más confianza respecto a su calidad, especialmente en el caso de la leche en polvo para el bebes.

Compras de productos extranjeros desde China

Sin embargo, también en Haitao hay muchos defectos por los que se preocupan o que frenan a los consumidores.

  • El gasto de envío es demasiado alto, además cuesta mucho más si lo mandan directamente a China por el gasto de la aduana.

  • El tiempo de espera, la demora llega a ser de 3 a 5 semanas en la entrega de los productos desde los EE.UU y 2-3 semanas desde Japón.

  • El servicio de atención al cliente es bastante farragoso si quieres devolver o arreglar algún producto, también es difícil el proceso de negociación para los gastos de envío en una devolución debidos a la dificultad de la comunicación.

  • Riesgo en el transporte, ocurren perdidas en los envíos

  • Riesgo con la cuenta del banco, hay que tener mucho cuidado a quien damos nuestros datos.

Por el otro lado, comprar por Haitao tiene muchos aspectos atractivos por los que el consumidor chino le compensa realizar compras por internet.

  • Acceso a marcas internacionales desde casa, además no hay restricción en cuanto a tiempo y sitio.

  • Información de los productos internacionales, cada producto esta especificado en chino.

  • Variedad de productos, aunque todavía se puede completar la oferta con muchos más artículos del resto de países del mundo que todavía no están presentes en este escaparate.

  • Los productos de Haitao por lo general son más baratos que en las tiendas de la marca, además hay promociones muy a menudo.

  • Autenticidad en la compra, aseguramos que no compramos una copia de la marca, se venden muchos productos falsos en el mercado chino.

En la actualidad no hay ninguna web que te puede asegurar todo 100%, pero Haitao está sembrando confianza entre los clientes chinos y seguramente es una buena plataforma para dar a conocer los productos españoles en China.