Creada en 2014, Xiaohongshu , también conocida como Little Red Book, ha crecido hasta convertirse en la principal plataforma de compras de moda y lujo de China, cuidada combinación entre Instagram, Pinterest con toques de Taobao ”.
Año a año la industria del comercio electrónico de China tiene un valor mayor, superando un valor de $ 1,8 billones de yuanes en 2022, se espera que una gran parte de este crecimiento provenga del mercado de la moda y los artículos de lujo.
Con sede en Shanghái , esta innovadora aplicación ayuda a más de 100 millones de usuarios, en su mayoría mujeres jóvenes, descubren productos de belleza y salud difíciles de encontrar en China.
En esta publicación, le daremos información sobre esta increíble aplicación en China, le mostraremos cómo las marcas globales están aprovechando Little Red Book a lo grande, usándolo para ayudar a impulsar su creciente presencia en el mercado chino.
Xiaohongshu ante todo un sitio para compartir contenido, donde los usuarios pueden publicar fotos de productos con reseñas y consejos para que otros usuarios las lean, comenten y guarden en sus tableros, como Pinterest.
Independientemente de cómo lo describa, esta curiosa combinación ha demostrado ser un gran éxito entre las jóvenes chinas urbanas, que a menudo luchan por encontrar fuentes confiables de información sobre productos.
Cabe destacar las siguientes secciones de la aplicación Xiaohongshu:
- La comunidad de usuarios del libro rojo
Las opciones que facilita la aplicación a los usuarios para interactuar son:
Clickar en me gusta el contenido: similar a la función «me gusta» de Facebook.
Recopilación del contenido: guardarlo en un marcador para referencia futura.
Comentar el contenido: interactuar con la publicación y el usuario.
- La plataforma de comercio electrónico Little Red Book
Las publicaciones más populares en Little Red Book tienden a ser listas etiquetadas por el autor de productos convenientes, económicos o fáciles de usar.
La popularidad de este tipo de publicaciones muestra el valor de la autenticidad en la plataforma, ya que los usuarios recompensan a las personas influyentes por su realismo, accesibilidad y facilidad para identificarse.
Curiosamente, Little Red Book evita muchas prácticas típicas de comercio electrónico.
No permite reseñas anónimas ni calificaciones con un solo clic, por ejemplo, fomenta reseñas de productos detalladas e inmersivas conocidas como «notas» .
¿Quienes son los usuarios de Xiaohongshu?
Xiaohongshu con más de 100 millones de usuarios a fines de 2018, la mayoría de sus usuarios son mujeres con buen poder adquisitivo.
Por lo que la plataforma es muy atractivas para marcas de lujo especialmente para marcas de moda y cosméticos.
Otras estimaciones han puesto este número aún más alto, fuentes vaticinan que podrían llegar al 95% . Además, más del 50% de estos usuarios tienen entre 18 y 35 años en ciudades de primer nivel en China.
¿Que tipo de empresas son recomendables para publicar en Xiaohongshu?
Más de 7.000 marcas verificadas presentan sus productos en Little Red Book, con su fuerte enfoque en los mercados de la belleza y la moda, Little Red Book se ha diferenciado de otras plataformas de comercio electrónico y redes sociales chinas, como WeChat y Weibo.
Este enfoque de contenido, además de la demografía única de la base de usuarios de Little Red Book, lo convierte en una excelente opción para marcas de belleza de lujo como Dior y Chanel, así como para marcas de cosméticos de alta gama como Fenty y Lancôme.
Las publicaciones sobre turismo y destinos en el extranjero también son populares, y muchos bloggers de viajes se involucran en la acción.
Afortunadamente, Little Red Book también presenta una sección de «exploración», que permite a los espectadores explorar el contenido de otros usuarios sobre temas como moda, comida y viajes.
También hay una sección «cercana» para alertar a los usuarios sobre las experiencias de compra en su entorno físico.
Estas características ayudan a mostrar la versatilidad de la plataforma, con enormes oportunidades para las marcas globales en las industrias de estilo de vida y belleza, incluidos cosméticos, ropa y productos de viaje.
A continuación, veremos cómo las marcas globales utilizan Little Red Book para impulsar las ventas.
Quizás su marca pueda sea perfecta para tener presencia en esta aplicación, también puede consultar todos nuestros servicios de marketing en China.