vender en jd 2

Vender en JD

JD.com es una de las principales plataformas de comercio electrónico de China, una de los mercados más grandes transfronterizos, proporciona a 600 millones de clientes acceso directo a una gran variedad de productos de alta calidad, es un espacio muy interesante para que las marcas internacionales puedan realizar comercio electrónico en China.

JD.com ofrece una amplia selección de productos de todo tipo (ropa, cuidado personal, comida fresca, accesorias para mascotas, electrónica, muebles para el hogar, bienes de consumo, alimentos frescos, electrodomésticos y otros).

jd aplicacion

Es una plataforma muy confiable por los usuarios debido a la entrega veloz. JD Worldwide, permite a las marcas de todo el mundo vendan directamente a los consumidores chinos, incluso a aquellos que no tienen presencia física en China, lo que significa que los clientes de JD.com pueden obtener productos de alta calidad de todo el mundo.

La empresa dispone de más de 1.000 almacenes en China, dispone de vehículos autónomos, lo cual hace muy eficiente su logística.

JD Worldwide ofrece a los comerciantes internacionales la posibilidad de acceder al mercado chino, aunque no tengan presencia física en China. JD.com trabaja con empresas de logística internacionales como DHL, Australia Post y YAMATO.

JD Worldwide ofrece la posibilidad de vender a franquiciados, minoristas y comerciantes que estén legalmente registrados fuera de China y vendan productos originarios fuera de China.

Tipos de venta en JD

  • Venta directa: JD.com obtiene productos directamente de marcas y proveedores y luego los vende directamente a los clientes a través de las tiendas en línea y los canales móviles de la empresa. JD puede caracterizarse como una de las plataformas B2B2C más grandes de China.
  • Mercado de JD: permite a los vendedores externos verificados, configurar tiendas y vender productos directamente a los usuarios. Es requerido un proceso de aprobación y certificación para los vendedores.
  • JD Worldwide: plataforma de comercio electrónico transfronterizo de JD.com, los clientes chinos pueden comprar productos a vendedores extranjeros con la facilidad y la comodidad que esperan de JD.com. 

Tipos de Tiendas en JD

  • Tienda Exclusiva
    • Pruebas del origen del producto (garantías, factuas, etc).
    • El nombre de la marca debe ser exclusivo, sin uso previo o daño a otras marcas
    • Tiendas especiales pueden vender productos de hasta dos categorías
  • Insignia tipo outlet
    • Disponer de la marca de servicio («Clase 35»)
    • Para comercios propietarios de la marca, facilitar el certificado de registro de marca
    • Sino es propietario de marca, facilitar la autorización de uso de la marca
  • Tienda Franquiciada
    • Registro de marca en el exterior
    • Para no propietarios, facilitar evidencias de la autorización para el uso en la plataforma JD
  • Insignia de la marca
    • Los productors deben contar con los registros de marca correspondientes en el extranjero
    • Aportar certificado de registro de cada producto
    • Para comercios distribuidores autorizados, facilitar además la carta de autorización

Ventajas de vender en JD Worldwide

JD Worldwide ofrece la posibilidad a vendedores extranjeros de vender sus productos en China.

  • JD es una plataforma ideal para potenciar su ecommerce, aunque este traducido y adaptado al chino, será necesario un impulso por una plataforma como JD
  • JD Worldwide ofrece soluciones globales de envío y almacenamiento.
  • JD Worldwide está abierto a marcas, franquiciados, minoristas y comerciantes que estén legalmente registrados fuera de China y vendan productos que se originen fuera de China.
  • JD es fiable, evita el riesgo relacionado con el soporte de ventas, reembolsos, cambios, costos de logística o incluso contabilidad con los diferentes métodos de pago en China
  • El pago es sencillo, puede disponerse para un vendedor extranjero, siempre que se disponga de una cuenta bancaria en USD. 
  • JD es menos costos que otras plataformas como TMALL.

Requerimientos para acceder a JD Global

  • Debe ser una empresa no china establecida (es necesario demostrar un catálogo de productos y un historial de venta)
  • Es necesario disponer de atención al cliente en chino, las descripciones de cada producto deben estar escritas en mandarín
  • Los centros de devolución de productos deben estar ubicados en China continental
  • Es necesario ser una marca autorizada. Los documentos deben ser traducidos a chino simplificado (registro comercial, identificación de accionistas y responsable legal, registro de marca o acuerdos de licencia).
  • La cuenta bancaria debe ser en dólares.
  • El plazo de entrega no puede superar las 72 horas posteriores a la realización del pedido.
  • El costo de abrir una tienda en JD es de 1.000 USD por tienda, con una comisión de hasta el 8% del valor del pedido en cada venta.
  • Se requiere hacer un depósito inicial de 15.000 USD, dicho depósito es reembolsable.

La apertura en JD Worldwide requiere una inversión muy significativa, menor a TMall Global, es una muy buena opción que hara llegar sus productos a los clientes chinos en un tiempo muy reducido.

Los productos en JD Worldwide adquieren reputación y ganan confianza para el consumidor chino, si requiere más información sobre JD u otros servicios de marketing en china, no dude en consultarnos.

Puede consultar todos nuestros servicios de marketing en China.

¿Te interesa el servicio de Vender en JD?

Acercamos su empresa a la comunidad china.

Servicios similares

Contacta con nosotros

Nombre*
Teléfono*
Email*
Cuéntanos más detalles sobre el servicio que necesitas

Noticias sobre marketing en China

Newsletter Form (#3)