Tongji Analytics es la herramienta nativa y necesaria que nos proporciona los reportes cuando nuestra web está funcionando para público el chino, esta herramienta nos indicara la realidad sobre las visitas que acceden a nuestro web, desde donde lo hacen, con que términos de búsqueda, etc.
A continuación le facilitaremos una pequeña guía que les sirva de ayuda para poder acceder a Baidu Tongji.
Para comenzar o tener acceso es necesario disponer de una cuenta en Baidu, en este artículo explicamos como hacerlo, pero adelantamos que es necesario disponer de un celular en China. https://traduccioneschino.es/blog-marketing/cuenta-en-baidu/ .
¿Que nos aporta Baidu Tongji?
Al tratarse de una herramienta de estadística web para Baidu, nos proporciona datos muy relevantes para la toma de decisiones en nuestras estrategias de marketing online.
Resumen de Baidu Tongji
A continuación, algunos ejemplos de información relevante que nos facilita Baidu Tongji, en el dashboard principal nos encontramos el siguiente resumen:
- Tendencia de usuarios visitantes a nuestra página web
- Número de páginas visitadas
- Los 10 términos de búsqueda principales
- Los 10 principales sitios web de origen
- Las 10 mejores páginas de entrada
- Las 10 páginas más visitadas
- Usuarios visitantes nuevos y antiguos
- Distribución por edades
- Distribución geográfica
En cada uno de los apartados correspondientes, podemos extraer de forma más pormenorizada esta información y conseguir realizar un análisis más profundo.
Desde nuestra opinión es realmente útil poder determinar que entradas o anuncios están generando más tráfico a nuestro sitio, también podemos obtener información sobre los enlaces referidos de mayor calidad y cuales nos están facilitando más visitantes a nuestra página.
Análisis de tráfico
- Visitantes en vivo: podemos ver los usuarios en el momento actual que están visitando nuestra web y que apartados están visitando.
- Análisis de tendencia: este apartado nos facilita información, sobre las páginas vistas, visitantes, número de IP’s, porcentaje de rebote y el tiempo medio de visita. Hacer mención lo útil que es la herramienta de filtrado de la que dispone para poder ordenar los gráficos mostrados.
Análisis de fuentes
En esta sección podemos recopilar datos segmentando por las siguientes vistas:
- Todas las fuentes
- Por buscador
- Término de búsqueda, por indicadores o por motor de búsqueda
- Enlaces Externos, por nombre de dominio o por URL
- Fuentes del sitio
Análisis de acceso
Recopilaremos los siguientes datos y resumenes:
- Páginas visitadas
- Páginas de entrada
- Nombre de dominios
- Mapas de calor
- Página de guas (arriba/abajo), se utiliza para monitorear la fuente y el destino del tráfico de la página especificada, lo ayuda a analizar las reglas de comportamiento de los visitantes relacionados con la página especificada, a fin de comprender el enfoque y los hábitos de acceso del visitante.
- Análisis de eventos, proporciona la situación de los clics de los visitantes del sitio web, a través del informe de análisis multidimensional, ayuda a comprender la situación de los clics de los visitantes del sitio web en diferentes contenidos del sitio web, podrá comprender el hábito de clics del visitante y optimizará mejor el sitio web.
Análisis de visitantes
- Por distribución geográfica, por provincia en China y por país
- Entorno del sistema, facilita los siguientes datos: navegador, dispositivo de red, resolución de pantalla, soporta Java, , idioma, admite cookies, proveedor de red
- Viejos y nuevos visitantes, comparativa entre antiguas y nuevas visitas, los datos que aporta son: puntos de vista, visitantes, porcentaje de rebote, tiempo medio de visita, promedio de páginas visitadas
- Atributos del visitante, a través del monitoreo de las páginas de su sitio web, analice el comportamiento de los visitantes y describa los atributos de los visitantes de su sitio web. Ayuda a comprender la distribución del género, la edad, la ocupación y la el nivel educativo de los visitantes, encontrar el grupo principal de usuarios del sitio web.
- Lealtad, páginas visitadas, profundidad de acceso, duración de la visita, hora de la última visita, frecuencia de la visita.
Análisis de conversión
En esta sección podemos monitorizar y hacer seguimiento de las conversiones que tiene nuestra web, ya sea en adquisición de leads, como en venta de productos o servicios.
La sección está dividida en los siguientes apartados:
- Perfil de conversión
- Ruta de conversión
- Análisis de conversión
- Transacción de categoría
- Comercio
Conclusiones en Baidu Tongji
Baidu Tongji es una herramienta imprescindible, debemos trabajar con ella conjuntamente con Baidu Ziyuan, nos ayudará a realizar TEST A/B, además comentar que cuenta con su propia herramienta de mapa de calor. Baidu Analytics le ayudara a mejorar el SEO de su página web en China y optimizar sus anuncios en Baidu Ads en caso que estemos destinando un presupuesto a campañas de pago.
Baidu Tongji tiene muchas semejanzas con Google Analytics, pero no es lo mismo, hay funciones de Google Analytics que no están incluidas, como la integración de Google AdWords, la búsqueda de sitios y los modelos de atribución multitáctil.
Destacar que algunos datos no se extraerán sin la correcta configuración, o en el caso de que nuestro sitio web no extraiga un número minimo de visitas. Algunas funciones importantes están disponibles, pero no son gratuitas y deben ser configuradas de forma adicional.
Otro problema, además de ser necesario un teléfono en China para tramitar un alta, puede ser que tanto la herramienta como la extración de resportes es únicamente en idioma Chino. En el caso que no puedas disponer de una cuenta, puedes solicitarnos reportes sobre su web, nosotros se los entregaremos traducidos para su correspondiente toma de decisiones, la tarifa de este servicio es desde 100 € al mes.
Estaremos encantados de ayudarle en implementar, configurar y analizar Baidu Tongji en su página web.
Si desea contratar marketing en China , comience a usar Baidu Tongji con nosotros ahora.
Puede consultar todos nuestros servicios de marketing en China.