Crear una tienda en TAOBAO es la opción más sencilla debido a que son necesarios menos requisitos que TMALL, a continuación describiremos algunas diferencias entre TAOBAO y TMALL.
Crear una tienda en TAOBAO tiene una ventaja de partida y es que forma parte del mismo paquete de ALIBABA y WEIBO.
Para crear una tienda en TAOBAO es necesario vincularla a una persona física en China mientras que TMALL tiene mayor dificultad debido a que requiere una persona jurídica.
TAOBAO no tiene comisión ni en ALIPAY ni en la venta de sus productos, mientras TMALL tiene una comisión de alrededor del 3 al 50 %.
Otro requisito en TAOBAO es tener una cuenta en un banco chino, para ello es necesario tramitarlo desde China, la tramitación es similar a como un extranjero abre una cuenta en España con su correspondiente pasaporte y un pequeño deposito de apertura.
A continuación los servicios y acciones relacionadas por nuestro equipo para la apertura y gestión de la tienda-online en TAOBAO.
- Visión y control general
- Análisis y recomendaciones sobre el tipo de producto, estudio de los competidores principales
- Planificación de actividades de marketing y promoción
- Pre-apertura de la tienda
- Selección de los productos, precio , forma de organización, elaboración del paquete de promoción
- Análisis de mercado, análisis del área, plataforma y competidor
- Estilo de la tienda, organización de las páginas, actividades temáticas
- Plan de marketing del primer periodo de 4 meses, determinación del nombre de producto, período de muestra, renovación de productos
- Administración de la tienda y asesoramiento, imágenes, descripciones, etc.
- Diseño de la tienda
- El propietario de la tienda debe ofrecer las imágenes y descripciones del producto
- La decoración de la tienda es:
- Adaptada para pc y móvil
- Descripción del producto (fotos, detalle de producto, conexión de productos relacionados, productos variables, comparación del crédito, reconocimientos, proceso logístico , inventario de producto)
- Dos modificaciones de página principal (cartel principal, cartel de cada sección, menú)
- Renovación mensual
Cual es el marketing diario que realizaremos en la tienda online en TAOBAO:
- SEO en TAOBAO
- Recomendación de link directa en productos relacionados
- Participación a actividades de promoción en TAOBAO
- Publicación en otras plataformas para convertir clientes potenciales a favorables
Administración y venta diaria de la tienda
- El cliente es el encargado del canal logístico y los servicios de post-venta
- Administración de la tienda
- Atención de clientes de 9 a 22 h
- Gestión de incidencias
- Nuevas promociones de los productos
- Elaboración de reportaje de venta
Grupo de trabajo por país:
China | España |
Jefe de la tienda Marketing y promoción Diseño Atención de cliente | Responsable de comunicación y logística Atención de cliente post-venta |
La idea es comenzar la tienda con alrededor de 50 productos, nuestro equipo en China se encargara durante un año de:
- Diseño de la tienda, 3 páginas principales al mes y 50 imágenes de producto al mes
- Servicio de atención al cliente en China, una persona estará operativa para la recepción por la plataforma de TAOBAO, se encargara de ser comercial de nuestros productos
- Servicio de atención a la empresa, reunión sobre estudio de producto, modificación de web, etc
- Búsqueda de persona física en la tienda
El servicio no incluye la logística y el canal de distribución a China.
Pueden contactar con nuestro equipo y explicarnos sobre su proyecto, tipo y volumen de negocio, estaremos encantados de asesorarle sobre la plataforma más conveniente para la venta de su producto.
Puede consultar todos nuestros servicios de marketing en China.