Con más de 250 millones de usuarios activos diarios, Toutiao ofrece a los especialistas en marketing digital amplias oportunidades para acceder al público chino.
La caracterísitica más importante de Toutiao es su » agregador de noticias inteligente » aprovecha la inteligencia artificial y miles de sitios web asociados, portales de noticas tradicionales y KOLS, para adaptar sus noticias diarias de forma personalizada a su base de usuarios. Su algortimo rechaza los posibles bulos, la progración del algoritmo analiza las noticias para detectar fake news.
Toutiao, una plataforma de marketing y creación de contenido con los mismos autores que Bytedance , se está convirtiendo rápidamente en una de las aplicaciones de referencia para los clientes chinos.
Algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, facilitan a los usuarios según sus interés y hábitos de navegación un contenido personalizado y adictivo, la entrega de dicho contenido es automatizada según las necesidades y preferencias de sus usuarios.
Toutiao muestra diversidad de contenido con variedad de temas que interesan. Además, parece tener una forma de predecir contenido aleatorio que no está relacionado en absoluto con los temas habituales marcados como intereses del usuario. .
Toutiao interactuar con compradores potenciales e influye en sus decisiones de compra de productos.
Toutiao es unproducto de motor de recomendaciones basado en la minería de datos desarrollado por Beijing ByteDance Technology Co., Ltd. Recomienda información para los usuarios y brinda servicios que conectan a las personas con la información. Creado por Zhang Yiming en marzo de 2012, la primera versión se lanzó en agosto de 2012.
El 20 de septiembre de 2016, Toutiao anunció una inversión de mil millones de yuanes para subsidiar la creación de videos cortos . Más tarde, incubó de forma independiente la plataforma de videos cortos UGC Volcano Small Video y Douyin Short Video.
¿A quien va dirijido Toutiao?
El mayor exito es para resuddentes en las primceras urbes de China, en su mayoría hombres, de entre 18 y 35 años.
Podemos saber que gran parte de sus usuarios disponen de buena formación académica, títulos universitarios, muchos de ellos son empresarios con negocios propios (siendo un target muy interesante para productos y marcas).
Como marca podemos dirigirnos a los usuarios sectorizando por:
- Género
- Edad
- Tipo de telefono
- Geografía
- Profesión (puesto de trabajo)
- Industria
- Preferencias de marca
- Etc
¿Cual es el retorno de inversión para marcas en Toutiao?
Diversidad de opciones en los formatos de anuncios desde anuncios en feed, de enlace o apertura en vídeos y fotos, o anuncios integrados en banner.
Su media de CPC es superior al 0,6, desde los 0,2 RMB’s incrementando el retorno de inversión respecto a otras plataformas como pueden ser WeChat.
Similitudes de Toutiao con Youtube
Tienen similitud ambas plataformas, es inteligente, muestra variedad de contenido, en muchas ocasiones bastante impredicible.
A diferencia de YouTube, Toutiao tiene una variedad de tipos de contenido dentro del feed:
- Artículos con texto e imágenes
- Respuestas
- Vídeos.
- Microblogs
- Transmisiones en vivo
Agregar contenido a Toutiao
Seamos conscientes que el contenido agregado a Toutiao será visualizado por muchos extraños, así que como uso partícular tengamos en cuenta la repercusión que pueden tener las publicaciones de nuestros vídeos y fotografías.
Para registrarse tanto empresa como partícular necesitaremos una tarjeta SIM en China, es una plataforma ideal para compartir esfuerzos con contenido creado en más plataformas, WeChat, Weibo o Zihu.
Podemos ayudarlo si está interesado en Toutiao, así como en sus plataformas hermanas, somos especialistas en marketing para audiencias en China, agrupe todos los servicios necesarios así como la comunicación y traducción de chino en una agencia especializada con más de 10 años de experiencia en el sector.