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Redes sociales chinas

17 julio, 2017

Importancia de las Redes sociales chinas

La comprensión de las particularidades y complejidad de las redes sociales en China es de vital importancia para cualquier empresa que quiera atraer a los consumidores chinos a su marca. China cuenta con el mayor número de usuarios de  internet en el mundo, que destinan casi todo su tiempo a redes sociales, además de ser los usuarios más activos en los medios socialesblogs, micro blogs y comunidades online.

Este apetito por todo lo social ha dado lugar a una increíble variedad de aplicaciones y  herramientas, este crecimiento no parece que vaya a disminuir, haciendo más complejo el conocimiento del escenario, es imprescindible entender completamente los  matices de los consumidores, de los contenidos y de las plataformas de China.

Un factor a tener en cuenta es que más de la mitad de las compras que se realizan a través de internet por chinos se basó en las recomendaciones de amigos y familiares. Una campaña en redes sociales tiene un coste mucho menor que en cualquier otro medio como radio o televisión, además de ser un canal imprescindible, es la mejor inversión para dar a conocer su producto en el mercado chino.

Los objetivos de tener presencia en las redes sociales en China son:

  • Mejorar el reconocimiento de la marca para su empresa
  • Construir la confianza y la relación con sus fans y clientes
  • Dirigir el tráfico a su sitio web
  • Construir y mejorar la reputación de su empresa
  • Propagar su producto o su negocio (marketing boca a boca)
  • Mejorar el servicio al cliente y la lealtad a la marca

Análisis y selección de las plataformas dónde lanzar la campaña

Antes de comenzar una campaña en redes sociales chinas, es necesario investigar la opinión de su  marca, la de su  producto, de la competencia directa con la que tendrá que disputarse los clientes potenciales chinos.

Debemos realizar un estudio previo con herramientas de analítica web, tomando como referencia factores muy importantes como la temporalidad, (festividades, vacaciones), así como la zona en la que vamos a lanzar la campaña de marketing en China.

Cada  plataforma  tiene multitud de opciones, tanto en micro blogs, blogs, redes sociales, etc. Cada opción a su vez tiene sus virtudes y  sus defectos dependiendo de las áreas de interés y a menudo de las prioridades geográficas. Debemos ser muy cuidadosos en la elección de la plataforma para llegar a nuestro público objetivo chino.

redes sociales chinas

Servicios  y acciones para gestionar su campaña de redes sociales chinas

Traducciones chino configura y administra campañas para empresas y proporciona la creación de contenidos y su mantenimiento de forma continua. Supervisamos los comentarios en línea con los usuarios bajo la política de su  empresa. El contenido es  diseñado para profundizar el compromiso con su marca.

La planificación y creación de contenido original , auténtico y orientado al usuario conocedor de su marca, consiguiendo que sea atractivo para el público al que nos estemos dirigiendo, animándoles a ser participativos  en nuestras publicaciones.

El enfoque de la campaña está diseñado para interactuar de manera significativa con los fans, generar confianza y profundizar en el compromiso del cliente con la marca sin perder el ADN de la empresa.

Estas son las acciones que debemos tomar para conseguir el éxito en nuestra campaña teniendo en cuenta sus posibilidades

  • Creación  de la estrategia de campaña en los medios sociales chinos: la selección de la plataforma, la configuración de los medios sociales, la estrategia y la gestión de contenidos
  • Configuración de medios sociales: página de la empresa basándonos en sus necesidades
  • Sugerencias sobre los perfiles de marca en China
  • Mensajes diarios y actualizaciones en blogs, microblogs y redes sociales en China
  • Creación de vídeos corporativos por nuestros asociados de filmación profesional en China
  • Comunicación con los seguidores utilizando el tono adecuado, es necesario que usted tenga una comunicación a tiempo real con su público
  • Crear campañas de marketing con sus seguidores y fans en China
  • Monitorización de la reputación en China
  • Mantenimiento y gestión de nuestra campaña
  • Seguimiento y estadísticas con analítica WEB

El gran número de usuarios en medios sociales en China crea desafíos únicos para la participación eficaz de los consumidores. La gente espera respuestas a sus preguntas, por lo que las empresas deben desarrollar nuevos modelos y procesos para la participación efectiva de los individuos en una forma que se comunica la identidad y los valores de la marca.

Nos comprometemos a trabajar para su marca con la máxima dedicación, poniendo todos los esfuerzos necesarios para la difusión y la mejora de la reputación de su marca. Conseguiremos que en un plazo de seis meses su empresa tenga mayor presencia en las redes sociales chinas.

Pídanos consejo detallando las necesidades y objetivos de su marca, le realizaremos un plan de marketing y presupuesto acorde con sus posibilidades en el que podemos incluir campañas de SEM en baidu,