info@traduccioneschino.es
606.840.893

Tencent da el salto

17 Febrero, 2017

La compañía de la famosa aplicación wechat, weixin en China, supera los 200 mil millones de dólares esta semana en el mercado de valores de Hong Kong. Actualmente está superando a gigantes como Amazon o IBM.

Tencent Holdings Ltd creció un 5, 30% para situarse en un valor de 206 mil millones de dólares. Compañías como Oracle están en 179 mil millones, Amazon 178 mil millones e IBM 161 mil millones.

Desde comienzos de este año las acciones de Tencent han subido un 51% situándolo cerca de su homólogo estadounidense Facebook que mantiene un valor de 230 mil millones. Por su parte, el grupo Alibaba se encuentra alrededor de los 210 mil millones de dólares.

Esta subida muestra también la buena salud de la bolsa de Hong Kong. La nueva zona especial de comercio de Shanghai también ha contribuido mediante su particualar mercado denominado Hang Seng, el cual está conectado con la bolsa de Hong Kong.

En la bolsa de Nueva York el grupo Alibaba, la mayor red comercial del mundo, ha caído hasta un 18% desde el comienzo de este año 2015. Las razones se achacan al excesivo fervor de los compradores tras la salida en bolsa del grupo de Jack Ma.

tencent logo
tencent (wechant)