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¿En qué está trabajando Baidú?

8 julio, 2017

Los proyectos en BAIDU como compañía más popular de Internet en China sigue sorprendiendo con sus avances y trabaja en la creación de servicios más personalizados para sus usuarios. Sus futuros trabajos están orientados en la línea de la inteligencia artificial y antes que ésta está la “tecnología de aprendizaje profundo” o “deep learning “de sus servicios.

En mayo de 2014 Baidú contrató a Andrew Ng; doctorado en la universidad de Berkeley, colaborador en el departamento de ingeniería electrónica de Stanford y director del laboratorio de inteligencia artificial de la misma universidad. Gracias a su equipo, los progresos en el campo de la “IA” están avanzando con una mayor rapidez.

A su vez, el presidente de Baidu, Robin Li, está aumentando la inversión en la tecnología de aprendizaje profundo (TAP). La TAP ya está rindiendo y mejorando la experiencia de los usuarios pero además las expectativas son que TAP lleve a un cambio sustancial en las redes a largo plazo.

La TAP también llamada aprendizaje jerárquico, consiste en una serie de algoritmos que intentan moldear enormes cantidades de datos y transformarlos en abstracciones.

Esta tecnología cuando se traslada a internet o a las aplicaciones de móviles se traduce en la mejora de la precisión del reconocimiento de voz, la mejora en la búsqueda de imágenes, motores de búsqueda… Por otra parte, al igual que Google, TAP es utilizado para mejorar los ingresos de la compañía ofreciendo publicidad personalizada. Los usuarios ven la publicidad que les es relevante según sus búsquedas.

Según los test llevados a cabo en el Instituto de TAP de Baidú, el motor de búsquedas chino reconoce imágenes con más exactitud en el 68% de los casos que su competidor americano Google.

El objetivo último de Kai Yu y su instituto es convertir los teléfonos móviles en dispositivos que puedan ver y entender como si de una persona se tratase; es convertir internet en una extensión de nuestro propio cerebro gracias a un “ayudante”.

Otro de los objetivos de la compañía es convertir las enormes cantidades de información en inteligencia; tal y como ya hacen Facebook, Google o Microsoft. Para llevar a cabo esta tarea Baidú recopila las acciones de los usuarios cuando navegan por Internet creando patrones de conducta. Estos patrones de conducta se convierten en predicciones.

Para finalizar Baidú también está concentrando sus esfuerzos en la creación de automóviles con piloto automático y una nueva generación de robots. Estos robots utilizan TAP y deben ser enseñados para que realicen tareas. Las investigaciones en robótica de cualquier forma se llevan a cabo bajo escrupulosa discreción y es muy poca la información revelada.

Baidú por el momento opera en China siendo el motor principal pero también está comenzando a funcionar en Brasil bajo su política globalizadora.

Sorprendete del avance de los proyectos en Baidu en el próximo año.

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