info@traduccioneschino.es
616.192.257

Polución en China, oportunidad de negocio

27 mayo, 2017

En este momento concreto con el crecimiento económico situado en el 7 por ciento, el ejecutivo chino ha decidido imponer severas medidas para cortar las emisiones e invertir en energías renovables y soluciones sostenibles. En este escenario es donde pueden entrar los proyectos españoles buscando una oportunidad de negocio en China para por una parte atajar la polución y por otra sentar las bases de una empresa con futuro.

Recientemente se habla mucho en las noticias de China sobre la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Este tema cae por su propio peso por la gravedad del asunto. La polución es palpable en la mayoría de grandes ciudades y especialmente en el norte. Las ciudades se tiñen de un color grisáceo y la niebla no permite ver en la distancia. Las consecuencias para la salud son incalculables.

Las razones son las obvias acompañadas de la modernización de China: una industrialización masiva, una excesiva dependencia del carbón para la obtención de energía, un número irritable de automóviles circulando… No tantos años atrás podemos recordar que ya en los trabajos de Conan Doyle, Londres era una ciudad neblinosa por causas similares. La diferencia es que aquí ahora la gente sale con mascarilla a la calle porque China es el país más contaminante del mundo.

Cuando los chinos son preguntados sobre qué piensan sobre la polución lógicamente contestan que muy mal pero que no hay remedio. El país está en desarrollo, los ciudadanos quieren lo que todo el mundo tiene en un hogar occidental, desde un ventilador o aire acondicionado a espejos, lámparas o sartenes. En la mayoría de los casos se necesita un proceso industrial. Un proceso que se ha llevado a cabo en un periodo muy corto de tiempo y a un ritmo desenfrenado.

Anteriormente el país que más dióxido de carbono emitía había sido los Estados Unidos. La explicación de porqué China en este momento supera con creces a cualquier otro país está muy clara para los chinos: la contaminación debe contabilizarse por persona y no por país. China, siendo el país con más población del mundo, también debe ser el que más contamine. Sobre esta ecuación los occidentales contaminamos tres veces más que los chinos. Lo que es todavía más, los países occidentales llevan por lo menos cien años más que China emitiendo gases. En este sentido China ha considerado que está en su derecho a contaminar para poder competir con occidente.

¿Alguien dijo planta de reciclado o piensa en otra oportunidad de negocio en China?

oportunidad de negocio en china
Oportunidad de negocio en China