Éxito en televisión de marketing en China

La campaña de marketing en China del programa de televisión “La Voz” ha sido un éxito, marcas como Sunning, TCL, OPPO patrocinaron este concurso tan popular en China. El programa la voz utilizo sus redes sociales en China para saber que marca había sido la más recordada por su público de todas ellas, y el galardón fue para el refresco de té 加多宝.

La mejora en la calidad de vida  y la disponibilidad para adquirir bienes en China ha cambiado, se han sumado nuevos canales de comunicación como internet móvil,  provocando que una gran masa pueda interactuar con los programas de televisión en China y creando una relación bidireccional.

En el año 2012 comenzó la relación entre la marca de té y el programa de televisión, entre otras consecuencias de la fusión entre ambos fue informar a su público de cómo se debe llevar unos hábitos de vida saludables a través del conocimiento de la cultura china.

Algunos de los factores de éxito en la campaña de marketing en China por el programa de televisión chino del refresco además de la combinación de ingredientes para la elaboración del té y de su sabor, fue el diseño del envase siendo el color rojo alineándose con los gustos culturales de la sociedad china, la marca diseño un embalaje especial para la emisión del programa de televisión, además lanzar la campaña en la estación de verano en el programa  la voz coincide con la estación del año donde se consume más bebidas refrescantes.

La selección de la presentadora del programa fue muy minuciosa buscando una persona muy popular y con influencia en China, colaborando a construir una buena reputación sobre la marca, lo que hizo incrementar sus ventas.

Además como añadidos a la campaña de publicidad se realizarón spots de televisión, difusión en  redes sociales y publicidad exterior (outdoor) disparando las ventas  en China de la marca del refresco de té y aventajándose con su competencia.

Se añadieron otras actividades como juegos para los usuarios de weixin,  sistemas de votación para los participantes a través de internet, acentuandose la  participación a través del internet móvil.  El programa enviaba las noticias a sus usuarios subscritos y los premiaba con regalos y refrescos de té加多宝.

El programa televisivo consiguió crear un vínculo muy fuerte con la marca del refresco, asociando cualquier aparición con la marca de té.

La marca mejoro su branding realizando donativos para el terremoto de Si Chuan demostrando solidaridad y creando una buena imagen de marca en china para su público chino, esto provoco un aumento de seguidores en sus redes sociales en China.

En conclusión la marca de té consiguió tener una comunicación muy fluida con sus clientes y sus distribuidores gracias a la televisión nacional y local China, acercándose más a sus clientes y creando consciente e inconscientemente un vínculo con el consumidor y los espectadores del programa.

marketing EN CHINA

Marketing en China
Marketing en China
 Visite más artículos de nuestro blog.

Deja un comentario