Las importaciones y exportaciones de China aumentaron un 52,8% en los primeros tres trimestres.

China Youth Daily Client Beijing, 13 de octubre (China Youth Daily · Reportero de China Youth Daily Wang Lin) En los primeros tres trimestres, las importaciones y exportaciones de China a través de la plataforma de gestión de comercio electrónico transfronterizo de aduanas aumentaron un 52,8% interanual. 

Con respecto al desarrollo del comercio electrónico transfronterizo, Li Kuiwen, portavoz de la Administración General de Aduanas y Director del Departamento de Estadísticas y Análisis, dijo hoy que se han implementado una serie de medidas de facilitación del despacho de aduanas en 22 aduanas directamente bajo la jurisdicción de las aduanas. Desde el lanzamiento piloto durante más de dos meses, el negocio se ha expandido continuamente. Aumento, el número de empresas participantes, el volumen de declaraciones y el valor de las exportaciones se han incrementado constantemente.

Importaciones y exportaciones en china
Li Kuiwen

Durante la epidemia, el volumen del comercio electrónico transfronterizo de importación y exportación aumentó en lugar de disminuir, convirtiéndose en una fuerza importante para estabilizar el comercio exterior. Según datos de la Administración General de Aduanas, en los primeros tres trimestres, China importó y exportó 187.390 millones de yuanes a través de la plataforma de gestión de comercio electrónico transfronterizo de aduanas, un aumento interanual del 52,8%.

A fin de promover el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo, la Administración General de Aduanas ha lanzado de manera innovadora un programa piloto de exportación de comercio electrónico a empresa (B2B) transfronterizo. A partir del 1 de julio, el programa piloto se lanzará en 10 aduanas directamente bajo la jurisdicción de Beijing, y los resultados innovadores de la supervisión del comercio electrónico transfronterizo Desde B2C hasta B2B, y apoyando las medidas de facilitación del despacho de aduanas, las empresas piloto pueden aplicar medidas como «registro único, atraque en un punto, inspección prioritaria, permiso de tránsito y devolución conveniente de mercancías». Las pequeñas, medianas y microempresas también pueden elegir canales de despacho de aduana más convenientes para productos con un valor de billete único bajo. Los productos vendidos en exposiciones en línea como la Feria de Cantón también se pueden aplicar a las nuevas regulaciones para disfrutar de la comodidad del despacho de aduanas.

A partir del 1 de septiembre, la Administración General de Aduanas ha ampliado aún más el ensayo a 22 aduanas directamente afiliadas. «Desde que se lanzó esta medida piloto durante más de dos meses, el negocio se ha expandido y aumentado continuamente. El número de empresas participantes, el volumen de declaraciones y el valor de los bienes de exportación han aumentado constantemente, lo que ha sido ampliamente elogiado por todos los sectores de la sociedad y la mayoría de las empresas», dijo Li Kuiwen.

Al respaldar el comercio electrónico transfronterizo, la Administración General de Aduanas también ha ampliado el flujo fluido de los canales logísticos del comercio electrónico transfronterizo. Afectados por la epidemia, los vuelos internacionales se han suspendido y reducido en grandes áreas, y la capacidad tradicional se ha desplomado. La Administración General de Aduanas ha promulgado rápidamente diez medidas para apoyar el desarrollo de China-Europe Express y respaldar el uso de China-Europe Express para llevar a cabo el comercio electrónico, el correo y otros servicios de transporte transfronterizos. 

Durante la epidemia, la aduana ayudó al departamento postal a abrir rutas postales de entrada y salida temporales, abriendo un total de 15 puertos de salida temporales y 13 puertos de entrada temporales, y transportó activamente correo entrante y saliente y productos de comercio electrónico transfronterizo.

Además, la Administración General de Aduanas también está promoviendo plenamente las medidas de supervisión para el retorno de las exportaciones de comercio electrónico transfronterizo. Explorar el establecimiento de canales de devolución de exportaciones de comercio electrónico transfronterizo eficientes, seguros y rápidos, resolver el problema del «retorno difícil» y apoyar plenamente a las empresas de exportación de comercio electrónico transfronterizo para «vender el mundo». 

Optimizar las medidas de devolución de importaciones minoristas de comercio electrónico transfronterizo para ayudar a las empresas a superar el impacto de los retrasos logísticos causados ​​por la epidemia y ayudar a las empresas a mejorar los sistemas de servicio posventa.

(Fuente: China Youth Daily)