info@traduccioneschino.es
616.192.257

Facebook y Twitter en China

8 julio, 2017

Explicamos el comportamiento de Facebook y Twitter en China,  y por que les cuesta tanto penetrar en el mercado chino, aunque sus intenciones son claras de consolidación como redes sociales chinas, con su presencia en la capital en sendos eventos.

Twitter, prohibido desde 2009, ha presentado una nueva herramienta para desarrollo de aplicaciones de móviles. En sus propias palabras:

-Fabric fue pensada para ser global. Twitter siendo consciente del gran mercado de telefonía en China busca nuevos y excepcionales desarrolladores chinos para trabajar en nuevos proyectos.

La razón es que se han dado cuenta del gran talento que poseen algunos de estos informáticos y en este mundo:

-no es importante solo una buena idea si no un buen apoyo en marketing y distribución para resultar exitoso.

Los problemas más importantes para los desarrolladores chinos son las diferencias culturales y la barrera del idioma, especialmente si quieren trabajar en el extranjero. La nueva plataforma de Twitter pretende ofrecer una visión global y ayudar a estos desarrolladores, otro escollo más para Facebook y Twitter en China.

Facebook, Instagram y Google inc han trabajado infructuosamente para incrementar su presencia en China. Los escándalos sobre filtraciones de información y espionaje en la Unión Europea no han ayudado en sus propuestas. Aunque no tiene presencia en internet Mark Zuckerberg ha instalado una oficina en Beijing para que empresas chinas encuentren potenciales clientes occidentales a través de Facebook. Zuckerberg ha intentado hablar en mandarín en su visita a la universidad Tsingua de ayer miércoles 23 de Octubre. Es consciente de que el idioma es una pieza clave para hacerse entender en la tierra de los dragones y de que la gente apreciaría su gesto. También es consciente de que los mayores acontecimientos en su materia de negocio ocurrirán probablemente aquí durante los próximos 20 años.

La empresa de maquinaria pesada Liu Gong está pagando los servicios de publicidad de Facebook. –Pensamos que es una buena idea para ponernos en contacto con nuevos clientes.

A pesar de sus esfuerzos Facebook y Twitter han de competir con los gigantes de las redes en China.

Baidu Inc. y Tencent Holdings Ltd están muy ocupados haciendo crecer sus propios equipos de desarrolladores. Los próximos objetivos de Baidu según Robin Li, su presidente, serán la inteligencia artificial, búsqueda más precisa de imágenes y la tecnología de búsqueda de nueva generación.

Recientemente Tencent protagonizó un evento similar al de Twitter invitando tanto a chinos como a occidentales a participar en su propio y rico ecosistema.

Las estadísticas marcan que Baidu, Tencent y Qihoo 360 Technology controlan más del 85% de la descarga de aplicaciones en China.

Contratar a desarrolladores que pertenecen a estas compañías es especialmente difícil para Twiter u otras compañías porque sus aplicaciones son exclusivamente para el mercado occidental. En cierto tiempo quizás veamos un cambio en las tendencias.

Veremos como evolucionan Facebook y Twitter en China y cuales son sus siguientes pasos.

Facebook y Twitter en China