info@traduccioneschino.es
606.840.893

Empresas más importantes Chinas

17 Febrero, 2017

Hace muy poco el FMI declaraba a China la mayor economía del mundo. China representa el 16,5% del PIB mundial. Este impactante dato puede resultar baladí si se divide el volumen de comercio y los beneficios entre el total de la población, que por cierto, supera a los Estados Unidos y a la Unión Europea en su conjunto. Lo que debe de quedar claro es que China hace tiempo comenzó a recuperar el peso en el mundo que perdió tras el periodo colonial. Lo extraño supongo que sea el porqué perdió ese importante rol…

China avanza instalada en el 7% de crecimiento anual y aunque algunos miran al gigante asiático con temor o recelo nadie quiere perderse parte en el pastel del mercado con mayor potencial del mundo. Y quiénes son los partícipes de este desarrollo económico o mejor dicho, qué empresas son las más importantes del país. Como algunos habréis adivinado la mayoría son empresas estatales pero también tenemos algunas excepciones.

Las dos empresas más importantes de China son Sinopec 中国石化 y Petrochina 中国石油, gigantes del petróleo y gas. Como datos Petrochina posee casi dos millones de trabajadores y hace poco firmaron un contrato multimillonario con Rusia que les abastecerá gas a partir de 2018.

Los bancos más importantes de China de mayor a menor son: el ICBC (Banco Industrial y Comercial), China Construction Bank, Agricultural Bank y Bank of China.

China Mobile 中国移动 cotiza en Dow Jones y en Hong Kong y ha sido seleccionada por el Financial Times como una de las empresas más importantes del mundo. El caso es que 1.3 millones de habitantes dan muchos clientes para la telefonía.

Otro gran conglomerado es China State Construction Engineering. Esta compañía nació en el 2007 pero ya cosecha ingresos de 680 mil millones de yuanes. Podemos imaginar a qué ritmo están construyendo en el país de Confucio. La compañía eléctrica nacional 国家电网fue nominada en la séptima posición en la Fortune Global 500.

En electrónica y tecnología destacan las empresas de Jack Ma, el hombre más rico de China. Hablamos de Alibaba cuya oferta pública de septiembre del 2014 en la bolsa de NY ha sido la más grande de la historia. Alibaba es un servicio de venta online chino que se ha enriquecido en muy pocos años de la clase media China. Uno de los websites más populares de Alibaba es 淘宝网Taobao. En este servicio los consumidores pueden vender a otros consumidores facilitando la creación de nuevos emprendedores.Taobao es el responsable del fracaso de Ebay y de Amazon en China y es uno de los diez websites más visitados diariamente del mundo. Tencent 腾讯控股有限公司 localizado en Shenzhen es el responsable de las redes sociales en China. QQ (pronunciado quiu quiu) es el principal servicio de email. Es un dos en uno porque está conectado con algo parecido al muro del Facebook americano, de esta manera es muy fácil compartir contenidos online. También poseen un servicio de mensajería instantánea llamado 微信(weixin), en occidente Wechat. Es el mayor servicio del mundo por número de clientes y nació tan solo en el 2011.

Baidu 百度 es una empresa de servicios web. Su buscador es el más popular en China. Tiene sede en Beijing y comenzó su andadura formalmente en el 2003.

Empresas en China