DCEP versus alipay y WeChat Pay

DCEP y su instauración nos explican hechos anteriores como que Meituan prohibió Alipay. Los usuarios les preocupaba que no pudieran pedir comida rápida en Meituan en el futuro si bloqueaban los pagos por Alipay.

En el mismo momento el banco central ha promovido vigorosamente la moneda digital, por lo que los consumidores ya no tienen que preocuparse por elegir métodos de pago como alipay o wechatpay.

Recientemente, el Ministerio de Comercio decidió lanzar proyectos piloto en RMB en la región de Beijing-Tianjin-Hebei, el delta del río Yangtze, la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y en las regiones central y occidental donde las condiciones lo permiten.

Específicamente, los nuevos distritos de Shenzhen, Chengdu, Suzhou y Xiong’an serán los primeros en manifestarse, posteriormente, se ampliarán a 28 provincias, incluida Beijing.

El 20 de agosto del año pasado, Mu Changchun, subdirector del Departamento de Pagos y Liquidación, reveló que el banco central emitiría moneda digital legal. En abril de este año, la moneda digital fue la primera en ser probada en el distrito de Xiangcheng, Suzhou.

Se estima que la prueba se desarrolló sin problemas. Ahora los cuatro lugares están floreciendo y la implementación completa de la moneda digital es eminente. Para entonces, China se convertirá en el primer país del mundo en utilizar plenamente la moneda digital.

¿Como es el DCEP (Moneda digital pago electrónico)?

No es lo mismo que un bitcoin u otra criptomoneda ya que su atributo es el RMB.

La moneda digital del banco central no crea riqueza, es solo una herramienta de pago, su abreviatura es «DC / EP», DC = moneda digital, EP = pago electrónico.

Para decirlo sin rodeos, la versión electrónica del renminbi es otra manifestación del efectivo. En el futuro, puede coexistir con el papel moneda durante un período de tiempo, pero realmente no queda mucho tiempo para ser un susituto total.

La moneda digital de nuestro banco central (en lo sucesivo , DCEP ) es una moneda digital legal, la digitalización del papel moneda no tiene el atributo de especulación. No es lo mismo que la moneda digital privada Bitcoin, el DCEP está respaldada por el crédito del banco central.

Sale la moneda digital, elimine directamente el pago de terceros

En la actualidad, Alipay y WeChat Pay desempeñan principalmente el papel de plataformas de pago de terceros intermediarios. Necesitamos vincular una tarjeta bancaria para realizar pagos. Después del pago, la plataforma también necesita encontrar un banco para la liquidación.

Después de la popularización de la moneda digital, tiene la función EP de una plataforma de terceros. En términos de seguridad y conveniencia, DCEP es aún mejor.

Alipay o WeChat Pay utiliza la moneda de depósito de los bancos comerciales para la liquidación, mientras que DCEP utiliza la moneda del banco central para la liquidación.

En términos generales, si un banco comercial quiebra, el dinero en la billetera de WeChat solo puede participar en la liquidación por quiebra, a menos que exista un seguro de depósito, pero DCEP es diferente, está protegido por el banco central.

DCEP

Convivencia con WeChat Pay y Alipay

El pago de Alipay y WeChat debe realizarse cuando exista una red, lo cual tiene ciertas limitaciones. Pero el DCEP también se puede pagar en cualquier rincón de China.

Términos de cuestiones de privacidad que preocupan al público.

Todo el mundo necesita un espacio privado Si DCEP no puede satisfacer la necesidad de anonimato, no será posible reemplazar completamente los pagos en efectivo.

Es precisamente que el DCEP no necesita vincular ninguna cuenta bancaria, tiene tanto los atributos del efectivo como la función del anonimato. Bajo la premisa de ser legal, DCEP puede proteger la privacidad y proteger el consumo que no está dispuesto a informar a otros.

Por supuesto, el papel de DCEP no es de ninguna manera subvertir a los gigantes de los pagos, si es así, será una exageración.

Fengqing nombró específicamente a Alipay porque es un titular de comercio electrónico. De hecho, el papel de DCEP, que incluye, entre otros, la lucha contra la corrupción, el terrorismo, el fraude, el blanqueo de capitales, etc.

Cuando el DCEP se haga popular en China, será una señal de la globalización del RMB.

Quedamos atentos a cualquier inquietud que tengan sobre marketing y soluciones de pago en China.