info@traduccioneschino.es
616.192.257

Recientes avances científicos de China

8 julio, 2017

Como siempre hacemos mención a los grandes contrastes existentes en el gigante asiático. Si por una parte tenemos una parte de la industria dedicada a la fabricación de productos baratos, por consiguiente permisibles para el grueso de la población, otra parte sobresaliendo con avances científicos de China.

El ordenador más potente del mundo fue creado en 2013 por la Universidad Nacional de Defensa Tecnológica. Se llaman Tianhe-2 y funciona a una velocidad de 30.65 petaflops (un petaflop equivale a un cuatrillón de operaciones de coma flotante por segundo). El espacio de almacenamiento es de 12.4 petabytes (1 petabyte equivale a 1000 terabytes). Lo más sorprendente es que esta obra de ingeniería es un 74% más rápido que el segundo en la discordia.

China ha desarrollado el material sólido más ligero del mundo, graphene aerogel. Científicos de la universidad de Zhejiang en Hangzhou han creado este material a partir de carbono seco congelado y óxido de grafeno. El material pesa 0.16 miligramos por centímetro cúbico. Para hacernos una idea de la dureza del material, una lámina del grosor de un papel de aluminio podría sostener a un bebé de elefante. Puede doblarse hasta el 20% sin sufrir daños. Es mejor conductor de la electricidad que el cobre y es el mejor conductor de calor del mundo. Lo más importante de todo es que está basado en el material más básico para nosotros, el carbono.

China posee los trenes más rápidos del mundo. En el primer puesto tenemos el Shanghai MAGLEV (levitación magnética) que cubre los 30 km de distancia del aeropuerto de Pudong y Shanghai en tan solo 8 minutos. Su velocidad está estimada en 431 km/hora. El segundo tren más rápido del mundo es el China Railways CRH380A. Su velocidad es de 349 km/hora y puede transportar 494 pasajeros. Cubre los recorridos Shanghai-Hangzhou y Shanghai-Nanjing. En el tercer lugar tenemos al italiano AGV Italo y en el octavo al AVE español.

El ministerio de defensa chino ha desarrollado y llevado a cabo pruebas con su dron hipersónico WU-14. Este vehículo puede alcanzar velocidades de MACH 10, diez veces superior a la velocidad del sonido y permite cargar cabezas nucleares. Este tipo de vehículos está diseñado para contraatacar posibles ataques con misiles o penetrar el espacio aéreo enemigo. Los tests se llevaron a cabo en enero del 2014 y hasta la fecha no existe un vehículo tan rápido con estas capacidades según han reconocido los estadounidenses.

China está llevando a cabo su propia investigación en la luna. Por el momento ya ha ido tomado muestras, hecho fotos y regresado en el año 2013. Desde 1972 ningún país había regresado a la luna.

¿Cuales serán los nuevos avances científicos de China?

Avances científicos de China
Avances científicos de China

Lea más noticias y artículos en nuestro blog de marketing digital en China.