info@traduccioneschino.es
616.192.257

Alta de una empresa extranjera en China

8 julio, 2017

Explicaremos a continuación algunos de los requerimientos necesarios para que un extranjero pueda realizar el alta de empresa en China, española, europea u occidental en China y así que pueda conseguir una licencia en China sin ser una franquicia ni tener un partner o socio chino. La burocracia es farragosa y difícil para conseguir tan suculento objetivo, además es diferente dependiendo de la provincia de China donde queramos dar de alta nuestra empresa, pueden existir variaciones en los requisitos dependiendo de donde queremos dar de alta una empresa extranjera en China, en este artículo vamos a explicar concretamente el trámite en la provincia de Guangzhou, al tratarse de una de las provincias más interesantes para dar de alta una compañía en China.

Estos son los pasos para realizar el alta de empresa en China:

1.      Documentos necesarios del inversor extranjero en China (todos los documentos deben estar traducidos a chino):

a)       La empresa extranjera tienen que entregar los documentos del registro de la empresa (incluidos el número del registro, la dirección del registro, el número del impuesto, los datos de los accionistas, de los directores y del CEO, ámbito del negocio (si lo hubiera) y los datos del capital social de la empresa). Los documentos deben estar legalizados por la embajada china. Se deben entregar dos originales de cada uno sellados por la empresa.

b)       Los extranjeros tienen que entregar el pasaporte legalizado por la embajada china.

2.      Prueba del capital y crédito de banco de los inversores. Autorizado por el gobierno de Guangzhou con el nombre de los inversores, la fecha estimada de la apertura,  capital disponible por la empresa en una cuenta bancaria, demostrando que la cuenta este activa y este documento debe ser firmado y sellado por la empresa.

3.      Documentos de identidad o pasaporte del representante legal, CEO, director y supervisor de la empresa, la copia compulsada, firmada y sellada por ambos, dos fotos de tipo carné del representante, deben constar el teléfono y la dirección del representante, CEO, director y supervisor.

4.      Contrato del local de la empresa, copia de la tarjeta de identidad o pasaporte del inquilino con el sello o la firma del inversor, copia de la tarjeta de identidad o la licencia de negocio del arrendador con sello oficial o firma.

5.      El teléfono, el fax, la dirección y el código postal de todos los inversores.

6.      Copia del informe anual del inversor de los últimos tres años con sello de la empresa, copias compulsadas de los documentos de identidad y el pasaporte del representante legal o CEO.

7.      Requisitos para el capital registrado:

a)      Del sector de comercio el capital registrado debe ser mayor de 150 000 dólares.

b)        Del sector de servicio y de la manufactura depende del tamaño del proyecto, pero en general debe ser mayor de 100 000 dolares.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar el alta de empresa en China, clickando sobre este link.

alta de empresa en china