Algoritmos de Baidu y sus características

Vamos a tratar los algoritmos de Baidu de forma resumida para tener una idea inicial de cada una de sus funciones.

En general los algoritmos de búsqueda miden si hay infracciones por el sitio web:

  • Calidad del contenido
  • Satisfacción en la búsqueda del usuario
  • Experiencia del usuario
  • Equidad de búsqueda

Nos centraremos en las comprobaciones por cada algoritmo:

Thunder Algorithm 3.0

La actualización de algoritmo más reciente fue Thunder Algorith 3.0. que fue lanzada el pasado enero del año 2020.

LA actualización restringió severamente los intentos de practicas fraudulentas con objetivos de mejora en el posicionamiento web mediante la falsificación de comportamiento de usuarios.

En relación a Thunder Algorithm 2.0, tiene cuatro puntos principales de actualización:

1. Fortalecer el reconocimiento de practicas fraudulentas

2. Intensificar la penalización de los sitios que realizan practicas fraudulentas

3. Ampliación de la cobertura del algoritmo

4. Medidas infractoras dirigidas a áreas con prácticas incorrectas

Los algoritmos de Baidu, Hurricane Algorithm 3.0 , Drizzle Algorithm 2.0 y Strong Wind Algorithm están focalizados en la calidad del contenido.

Hurricane Algorithm

El algoritmo de Huricane está dirigido principalmente al problema del grupo de estaciones, debido a su mala recolección y categorización no correspondiente con su dominio.

Resultados no acordes con las necesidades en la búsqueda de los usuarios provocados por la escasez de recursos, alta similitud de contenido entre ellos e incluso reutilización de la misma plantilla.

Ejemplos de sitios web utilizando la misma plantilla.

algoritmos en baidu

Problema en la recolección de contenido

Hay una gran cantidad de contenido recopilado y transferido de otros creadores de contenido en el sitio web.

La información no está integrada, el diseño es caótico, contenido del artículo es poco legible.

Hay rastros obvios en los que podemos ver que la información ha sido recopilada por robots, lo cual no supone un valor añadido para los usuarios.

El artículo no corresponde con su categoría

Otro problema es que el subprograma inteligente relaciona con el contenido una categoría que no pertenece al dominio del sitio.

Esta mala relación causa una calidad y relevancia de contenido pobre con un valor de búsqueda para el número de usuarios bajo.

Drizzle Algorithm 2.0

Strong Wind Algorithm está enfocado principalmente a infracciones en el campo B2B .
El algoritmo penaliza webs por mala recopilación, texto de baja calidad, información del producto incorrecta, contenido breve e intercalado con información sobre dudosos beneficios.

Es necesario utilizar ” letras en inglés ” , ” homofonía de caracteres chinos ” , ” conformidad especial ”  y otros métodos.

El contenido del cuerpo principal debe estar completo, no pueden ser uniones de fragmentos de contenido de varias webs.

Los títulos de página deben ser acordes al contenido y no crear dudas.

No puede repetirse la información de contacto intercalándose con frecuencia en el cuerpo del texto principal.

A continuación algunos ejemplos:

Información repetida del contacto y los beneficios del producto servicio en el cuerpo de la página:

zhanzhang

Información de producto incorrecta. 

Los detalles del producto, los precios, no coinciden con la situación real.

Un ejemplo muy común es que el precio de la mercancía no coincida con la situación real

del producto o el servicio.

Contenido breve y vacío

Publicar una página en blanco que no puede satisfacer las necesidades de los usuarios no tiene ningún valor para los usuarios.

 
Algoritmo de Baidu, Jinfeng

El algoritmo de Jinfeng está dirigido a detectar funcionamiento incorrecto en las paginas de agregadores.

La página de agregadores se refiere a una página que no tiene el contenido principal del artículo, páginas que añaden información donde los enlaces de índice de varias páginas rodean un tema específico. 

Inconvenientes de webs de agregadores:

Contenido entre dominios

El dominio no coincide con el contenido del sitio

El contenido del sitio está disperso y no coincide con el título ni con las etiquetas marcadas en la página.

Páginas de resultados de búsqueda estáticas y contenido corto e inválido.

A continuación una página de resultados de búsqueda estática generada por la función de búsqueda.

Páginas agregadas son cortas, con poco contenido y no tienen información válida.

algoritmos en baidu

Algoritmo de Baidu, Breeze

El algoritmo de Qingfeng aborda los problemas de los títulos ilegales, descargas falsas y el relleno de palabras clave.

El título no coincide con el contenido de la página, lo que engaña al usuario para que pulse sobre el enlace.

algoritmos en baidu

El título implica el problema de descargas falsas, no puede satisfacer las necesidades de los usuarios.

Por ejemplo: el título indica que se puede descargar o leer la novela txt en línea, la página no proporciona servicios de descarga ni ofrece la opción de vista en línea.

El título indica que la novela se puede descargar, pero la página induce un caso negativo para descargar la APLICACIÓN

Los títulos se repiten y se apilan

Se refiere a una situación en la que un sitio o un subprograma inteligente obtiene tráfico ilegal mediante la repetición excesiva o el apilamiento de títulos de página.

algoritmos en baidu

Sugerencias para títulos de páginas de alta calidad

Un título de página de alta calidad no solo debe de expresar claramente el propósito principal de la página proporcionara más atracción para los usuarios. 

Baidu ofrecerá más preferencias de presentación para los títulos que cumplen con las especificaciones de alta calidad. 

Algoritmos de Baidu basados en la experiencia de usuario

El algoritmo 5.0 del cubo de hielo trata especificaciones relacionadas con la experiencia del usuario y las especificaciones de permisos de contenido.

1. Algoritmo del cubo de hielo 5.0

El algoritmo Ice Bucket 5.0 esta enfocado en la experiencia del usuario y aborda las siguientes aspectos:

  • Navegación fluida por la página
  • Ubicación razonable de anuncios
  • Comodidad en las operaciones interactivas
  • Comodidad en operaciones de servicio de circuito cerrado

(1) Navegación fluida por la página

La velocidad de carga de la página es un factor importante que afecta la experiencia de búsqueda del usuario. 

Baidu APP informa que nunca debe superar el tiempo de carga 1 segundo.

La página debe prestar atención al diseño, párrafos claros, usar diferentes tamaños de fuente para distinguir la información principal de la secundaria. 

La ubicación, el tamaño de los recursos multimedia, imágenes y videos son necesarios en el diseño general.

Esta estrategia garantiza la estética general de la página y la navegación del usuario.

Diseño deficiente de la página y la distancia de párrafo irrazonable en el sitio H5 afectan la lectura del usuario.

(2) Colocación razonable de anuncios.

El contenido principal debe estar claramente separado del contenido secundario, (anuncios, recomendaciones relacionadas o una línea divisoria).

algoritmos en baidu

La distancia entre el contenido principal del miniprograma y el anuncio es demasiado pequeña, lo que no cumple con los requisitos.

El contenido principal de la primera pantalla debe ocupar más del 50% de sus dimensiones y debe ubicarse en el centro de la pantalla del teléfono móvil;

algoritmos en baidu

La configuración para expandir el texto completo debe tener etiquetas de texto; los anuncios deben establecerse a cierta distancia para evitar interferir con las operaciones del usuario.

algoritmos en baidu

La función de despliegue no tiene marca de texto y la distancia al botón de es demasiado pequeña.

2. Especificación de la autoridad de contenido

La especificación de autoridad de contenido aborda cuestiones de autoridad de usuario, incluida la autoridad de acceso al contenido y la autoridad de uso de funciones.

Nota: El contenido protegido por derechos de autor en sitios web o subprogramas inteligentes, como libros, películas, música, imágenes, etc.

Regularizaciones que debemos cumplir:

( 1 ) Autoridad de adquisición de contenido

Cuando los usuarios ven todo el contenido de la página, aparecen los siguientes requerimientos:

  • Leer el texto completo
  • Visualización de imágenes
  • Ver publicaciones del foro
  • Ver el contenido del video
  • Acceso a otro contenido
algoritmos en baidu

No es posible las descargas o la apertura de la aplicación para ver el texto completo.


El sitio web solo muestra el contenido debido a que:

  • Obliga a los usuarios a ver contenido en la aplicación o web
  • Obliga a los usuarios a completar el registro o iniciar sesión
  • Obligar a los usuarios a descargar aplicaciones relacionadas
  • Obligar a los usuarios a completar otros requisitos
algoritmos en baidu

Los usuarios deben iniciar sesión para ver todo el contenido de las publicaciones del foro 

( 2 ) Autoridad de uso de funciones:

En el caso de que los usuarios utilicen funciones de la página estas son practicas no deseadas:

  • Detalles de comentarios
  • Recomendaciones relacionadas
  • Indicar el número de teléfono
  • Descarga de recursos de contenido
  • Usar otras funciones

Puedes encontrar más información sobre algoritmos de Baidu en ziyuan.

Más información para mejorar y construir su web siguiendo estandares seo en https://traduccioneschino.es/blog-marketing/paginas-web-en-china/