¿Por qué es importante realizar un estudio previo?
Te vamos a explicar como un estudio de competencia en China, sea cual sea el nicho de su negocio, nos ayudará en nuestra aventura en el mercado chino.
Antes de comenzar un proyecto es un paso casi obligatorio realizar un estudio previo de competidores y servicios o productos. Podremos determinar la intensidad de la competencia, trazar un mapa de los agentes presentes en mercado chino.
Nos servirá para verificar la viabilidad del proyecto, es posible que otras empresas lo hayan intentando anteriormente y no lo hayan conseguido, por lo que antes de comenzar a invertir recursos, debemos saber lo siguiente:
- Conocer al cliente potencial en relación a nuestro negocio en China (estudio competencia en China)
- Temporalidad y realidad del mercado actual
- Competidores de nuestro negocio
- Canales para propagar la presencia digital de nuestro negocio
- Tiempo estimado
- Capital estimado
Investigación de mercado en China
- Punto de referencia, oferta y demanda, conocer el contexto actual, nuestras fortalezas, debilidades y a nuestos competidores, la satisfacción que generan productos o servicios similares a el público al que va orientado en China.
- Estudio de palabras clave, conocer las palabras clave a posicionar, si son las mismas que utilizán los usuarios. Tendremos en cuenta estas keywords para la creación de los futuros contenidos.
- Pricing, estrategia para definir el precio de nuestros productos, según valor y competencia
- Objetivos, precisar cuál son nuestros objetivos alcanzables, conersiones y ventas, branding, etc
- Herramientas, focalizar la estrategia y el canal o canales que vamos a utilizar
- Seguimiento, utilizar herramientas específicas de reporting para el mercado chino, necesarias para análizar los progresos y el éxito de cada una de las acciones que tomamos. El contexto actual es de continuo cambio, debemos recolectar datos continuamente, ser proactivos y anticiparnos a los cambios.
Un análisis de mercado nos ayudara a centrar los objetivos y seleccionar la campaña correcta, identifcando audiencias, reduciendo costes y tiempo.
Podemos ampliar el estudio de competencia en China realizando otros análisis, cómo estudios de mercado, comercio electrónico, gestión de reputación en línea, marketing en redes sociales chinas, etc.
Puede consultar en este enlace, todos nuestros servicios de marketing en China.