¿Por qué se diferencia Bilibili 哔哩哔哩?
Bilibili no es una plataforma más de vídeo sharing en China, se diferencia del resto debido a las temáticas que trata y al público al que está enfocado.
Bilibili está enfocada a jóvenes, de la generación Z, dispone de una estructura especial que permite compartir vídeos, mientras los usuarios pueden escribir y leer comentarios en viñetas, única en 2-D.
Las temáticas más habituales entre otras tienen que ver con cultura pop, videojuegos, cómics, música, tecnología y anime, esta temática se utiliza también en la apariencia de la plataforma, creando un ambiente apropiado para el público seguidor de este tipo de contenidos.
Actualmente Bilibili gana mucha importancia en China, siendo una plataforma que supero los 70 millones de usuarios, colocándose entre las tres plataformas de video sharing más utilizadas en China.
Bilibili bonifica el contenido creado de forma profesional, premiando los usuarios que fidelizan en la plataforma con tiempos de uso superiores a la hora diaria, esto genera una relación muy fuerte entre el público joven y la plataforma.
¿Cómo debemos utilizarlo?
Al igual que otras plataformas, en Bilibili, podemos seguir estas estrategias:
- Asociarse con otros creadores de contenido influyentes, promocionar su negocio asociándose con líderes de opinión clave (KOL), o consumidores (KOC)
- Premiar a los seguidores con contenido premium
- Trabajar en la creación de la imagen de marca y propagarla a la comunidad, conseguir que los seguidores se identifiquen y sean promotores de la marca
- Promocionar productos a través de su plataforma «Sparkle» (Huahuo), dispone la posibilidad de monetización
- Utilizar los más de 7.000 círculos culturales centrales y 2 millones de etiquetas de cultura de usuario, esto es beneficioso para generar anuncios de forma más precisa
Tipos de anuncios
Según los hábitos de los usuarios en Bilibili, disponemos de las siguientes opciones para tipos de anuncios:
Noticias
- Imagen pequeña de la sección de noticias: Imagen + un título de 5 a 18 palabras + una breve descripción de 2 a 10 palabras, promoción de enlace compatible/descarga de aplicaciones/reactivación de aplicaciones
- Imagen grande de la sección de noticias: Imagen + un título de 5 a 18 palabras + una breve descripción de 2 a 10 palabras, promoción de un enlace web compatible/descarga de aplicaciones/activación de aplicaciones
- Tres imágenes para la sección de noticias: imágenes + un título de 5 a 18 palabras + una breve descripción de 2 a 10 palabras, promoción de enlace web compatible/descarga de aplicaciones/reactivación de aplicaciones
Anuncios de noticias en la página de reproducción
- Primer lugar de recomendación en la página de reproducción: Imagen + un título de 5 a 18 palabras + una breve descripción de 2 a 10 palabras, promoción de enlace web compatible / descarga de aplicación / reactivación de aplicación;
- Los recursos publicitarios en el lado de la PC se clasifican en dos categorías: la página de inicio en todo el sitio web y la página de reproducción en todo el sitio web. Solo se admite la promoción del enlace de la página web en el lado de la PC, con los siguientes espacios de recursos:
Banners publicitarios en la página de inicio de todo el sitio web
- Imagen de enfoque en la página de inicio: imagen única, compatible con enlace web
- Imagen de enfoque para promoción: imagen única, compatible con enlace web
- Imagen de enfoque en el lado derecho: imagen única, compatible con enlace web
- Banner general en la página de inicio: imagen única, compatible con enlace web
Anuncios publicitarios en la página de reproducción
- Imagen de enfoque en el lado derecho: imagen única, compatible con enlace web
- Banner: imagen única, compatible con enlace web
Anuncios de la página de reproducción de Bilibili
Método de oferta inteligente – oCPC
La estrategia de optimización de ofertas inteligentes oCPC de Bilibili puede aumentar la tasa de conversión y reducir los costos mediante la customización
Ventajas de las empresas en Bilibili
Debido a los hábitos de consumo de la generación Z, Bilibili es una plataforma con un gran índice de conversión de sus anuncios de venta. Por ejemplo tienen buenos resultados, los anuncios de pantalla de inicio (anuncios que comienzan cuando los usuarios abren la aplicación por primera vez).
Otra opción que pueden utilizar las marcas es realizar presentaciones de producto en vivo, o lanzamientos de nuevos modelos de productos, ofreciendo al usuario la oportunidad exclusividad.
Las compras en vivo, gracias a salas de transmisión consiguen una venta muy cercana y enfocado al usuario seguidor de una marca o producto. Para poder tener acceso a una sala de transmisión es necesario, tener al menos 18 años y disponer de 1.000 seguidores en su canal, además es necesario disponer de registros de transmisión con una antigüedad de cuatro años.
Alta conversión
- Con los anuncios de noticias en la página de inicio y anuncios nativos de tráfico
- Altos índices de conversión
Bajo costo
- Ofertas de CPC, predicción de CTR y clasificación de ofertas
- Recursos de PC son por oferta de CPM
- Espacio publicitario especial CPT con pago diario competitivo
- Exposición de publicidad monopólica GD con precio y cantidad garantizados
Varias soluciones por industria
- Admite conexiones externas y descarga de activación, etc.
- Soporta entrada de comercio electrónico y correo directo para un solo producto
- Soporta entrada de juego y puesta de descargas
- Admite la recomendación de productos
Capacidad de orientación de dimensión completa
- Orientación multidimensional de datos demográficos, redes y equipos, etc.
- Orientación para la apertura de más de 7.000 círculos por interés del público
- Orientación para keywords específicas
te inteligente de las ofertas en función de la acumulación de perfiles de usuario de Bilibili.
Estaremos encantados de poderle ayudar en sus campañas de video sharing en Bilibili o en asesorarle en cualquier otro servicio de marketing en China que requiera.
Puede consultar todos nuestros servicios de marketing en China.