Se lo suele comparar con ‘Twitter’, se asemeja a una mezcla entre Twitter y Facebook. Weibo es una plataforma de microblogging donde los usuarios pueden publicar, fotos, videos, y crear contenido.
Quizás de las redes sociales en China es la que más se asemeja a las occidentales, extremadamente sencillo seguir las cuentas de otros usuarios y estar al día con las últimas noticias. Punto de encuentro entre las marcas y los principales influencers.
Weibo es utilizado por más del 30 % de los usuarios de Internet en China , puede ofrecer oportunidades increíbles para que las empresas realicen marketing en China.
CUENTAS OFICIALES EN WEIBO
Hay dos tipos de cuentas en la plataforma de Weibo:
- Personal: solo para personas físicas, pueden disfrutar de ella tantos usuarios en China como extranjeros, por lo que pueden registrarse en Weibo y usar la plataforma como cuenta personal.
- Corporativa: es para empresas, negocios y organizaciones.
Puede registrar una cuenta en Weibo aquí e ingresar la siguiente información: correo electrónico (o número de teléfono móvil), contraseña, nombre de usuario, ubicación y el código de verificación.
Una vez que haya creado una cuenta en Weibo y sus empresas se hayan registrado correctamente, podrá verificar su cuenta.
VERIFICACIÓN DE UNA CUENTA
¿Cómo podemos verificar una cuenta corporativa?
- Como empresa local: para las empresas chinas, los materiales requeridos incluyen copias escaneadas de su Certificado de registro comercial chino y una carta certificada siguiendo una plantilla que se puede descargar en línea.
- Como un comerciante/distribuidor: solo para empresas registradas en China, puede verificarse a través de su distribuidor oficial. Es necesario facilitar toda la información sobre la empresa y de todos los certificados requeridos, así como el certificado de concesión y la licencia comercial china de su distribuidor.
- Desde el extranjero: si su empresa opera en el extranjero y su marca no está registrada en China, el coste para el alta es superior a 1.500 €. Los materiales requeridos incluyen documentos de registro de la empresa con una traducción certificada, una carta de solicitud y una carta de autorización de terceros, un formulario de pedido de compra, una URL del sitio web oficial, información de contacto del equipo y una introducción detallada a los productos de la empresa, todos estos documentos deben estar traducidos al chino.
Estaremos encantados en ayudarlo en el proceso, así como traducir y certificar sus documentos y tramitar su cuenta en Weibo.
CREACIÓN DE CONTENIDO
Es difícil crear contenido diferente en Weibo, debes ser original para atraer la atención, con mensajes veraces y correctos. Es esencial desarrollar una estrategia gancho para destacar y llamar la atención del espectador.
Podemos utilizar las funcionalidades de Weibo como los vídeos cortos de Weibo Story, cada vez más marcas se involucran con vídeos cortos y con la transmisión en vivo.
El uso de hashtags también es una buena estrategia para interactuar con el público, es una forma útil de obtener nuevas impresiones y captar nuevos seguidores.
CAPTACIÓN DE SEGUIDORES
Encontrar seguidores es un requisito esencial para aquellos que buscan aumentar el prestigio de su marca y darse a conocer en Weibo.
¿Como podemos captar nuevos seguidores?
- Añadir en su Web el icono de Weibo
- Agregar el código QR de Weibo, es útil agregar el código QR de su Weibo en todos sus materiales promocionales, incluidas tarjetas de presentación, folletos y carteles.
- Utilizar bases de datos actuales: es una estrategia que no recomendamos, pero queremos nombrarla, podemos reclutar nuevos suscriptores a través de bases de datos de usuarios.
- Campañas con regalos: también puede considerar lanzar algunas campañas de obsequios con KOLs para ayudarlo a atraer a más clientes.
LÍDERES DE OPINIÓN (KOLs)
Los líderes de opinión (KOLs) tienen un poderoso impacto promocional. En China, los KOL tienen una fuerte influencia en la sociedad y son poderosos para afectar los comportamientos de compra de sus seguidores en las redes sociales. Es por eso que el marketing de KOL es una excelente manera de promocionar su marca en Weibo.
Los KOL pueden participar en una variedad de actividades promocionales, incluidas pruebas de productos, distribución de códigos promocionales, creación de videos cortos, participación en eventos fuera de línea y transmisión en vivo. Su participación ayuda a las marcas a correr la voz y aumentar su exposición en la plataforma.
IMPLEMENTAR CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Tras haber conseguido el hito de conseguir un número considerable de seguidores, puede realizar otras actividades como sorteos y campañas de reenvío.
El presupuesto para lanzar campañas en línea para Weibo, depende principalmente de los premios que el organizador haya preparado para sus ganadores.
Estas campañas son una forma efectiva de fomentar la relación del usuario, captar seguidores y propagar nuestra cuenta en Weibo.
Mostrar anuncios es la opción publicitaria más sencilla y común, permite a los usuarios mostrar anuncios en la página de inicio de la aplicación móvil de Weibo, o en la página de búsqueda del sitio web. Weibo al igual que ocurre en Twitter, su buscador incentiva el SEO en China.
Con la promoción del motor de búsqueda de Weibo , los usuarios pueden hacer clic en las palabras clave sugeridas que se muestran en la barra de búsqueda y se mostrarán las cuentas relevantes y las publicaciones de Weibo.
Si desea contratar marketing en China , comience a usar Weibo con nosotros ahora.