Hablaremos de Baidu index, (https://zhishu.baidu.com/ ) y de sus prestaciones, por ejemplo podemos saber cuáles son las palabras clave a posicionar en Baidu index de nuestra página web, podemos analizar cada palabra por separado y ver el comportamiento que tienen los usuarios en China, podemos segmentar por región o en toda China. Esta primera captura nos muestra la tendencia general que tiene la palabra seleccionada podemos cruzar los datos de varias palabras clave, en este ejemplo hemos utilizado palabras de un currículo, podemos llegar a saber cuáles son más relevantes para posicionar en BAIDU, tenemos la opción de filtrar por dispositivos móviles, pcs o generar la media de todos los tipos de dispositivos, también podemos filtrar por un período de tiempo en concreto y tener en cuenta la temporalidad de nuestro estudio.
Una utilidad muy interesante que nos ofrece baidu index son los círculos o anillos de relación, podemos saber que palabras podemos incluir en nuestro sitio web para aumentar el tráfico y búsquedas desde China y aparecer antes en el buscador baidu, por ejemplo si seleccionamos la palabra clave traducida como bienes raíces, detectamos términos como finca, burbuja inmobiliaria o planificación de comercialización, usando estas palabras para incluirlas en la publicación de nuestros artículos en chino mandarín, podemos usar esta técnica sucesivamente con relaciones anidadas. El color rojo representa que el índice de búsqueda aumento y el verde que disminuyo.
Noticias y artículos relacionados, son noticias bien posicionadas en Baidu usando las palabras claves que indiquemos, una táctica muy interesante puede ser conseguir un enlace amistoso a nuestros sitio web, o incluso saber en que páginas web nuestra publicidad puede ser más rentable para determinado público potencial, podemos utilizar sinónimos para seleccionar la opción que más nos convenga.
Estos datos le muestra: la atención de los medios a través de Internet y el grado de cobertura de las palabras clave específicas y su constante evolución. El índice de los medios de comunicación se base en los canales de Internet más importantes en los que se informó de la noticia, y las palabras clave relacionadas con el canal de noticias que se incluirán Baidu el número de titulares que utilizan estas palabras clave, contiene estadísticas, fuentes de datos, métodos de cálculo.
Podemos filtrar por área geográfica y así saber donde se producen más búsquedas con las palabras clave que hemos seleccionado, es una forma muy útil de poder realizar una prospección del mercado de nuestro producto y testear si tendra éxito en determinada area (provincia, ciudad), también la herramienta nos permite saber el espectro de usuario que realiza las búsquedas, segmentando por edades, sexo, intereses, etc.
La riqueza de esta herramienta es inmensa, comentar que puede abonarte con servicio VIP con una infinidad de opciones, además puedes disponer de soporte para resolución de dudas, combinando con otras herramientas como baidu tongji, baidu tuiguang, baidu trends y baidu zhanzhang puedes conseguir grandes resultados para posicionar tu sitio web en Baidu.