El We Media en China es una herramienta de marketing para la población siendo un canal de difusión de información entre el editor y el público en un tiempo inmediato que ayuda a crear contenido en China.
En la actualidadas empresas en China utilizan la publicidad en medios de comunicación para difundir información de sus negocios, cuidando la relación con sus clientes a través de actividades interactivas gracias a dispositivos móviles, afianzando la imagen de la compañía desde el desarrollo global gracias a estas opiniones se evalúan los cambios en el mercado ayudando a la empresa en la toma de decisiones.
El uso de micro-blogs como weibo mantiene informados con fotos y promociones a los fans, usando los círculos y las recomendaciones en la apertura de canales de venta, fomentando debates en foros sobre el producto y alimentando opiniones. La presencia de ´personas influyentes’ que puedan participar en el proceso de comunicación puede causar que el contenido llegue a ser viral.
La esencia del Marketing 3.0 en China es mejorar la comunicación con los ‘fans’, las marcas deben mejorar la vida de las personas, respetando la posición dominante de los consumidores e identificando las preocupaciones y las necesidades para satisfacer a su público.
A continuación algunas claves para el uso de We Media para crear contenido en China:
1.El objetivo de los medios de comunicación en China deben mejorar laventa de los productos o la prestación de sus servicios.
2. En Weibo o Weixin se utilizan los nombres que están relacionados con la empresa o los productos en venta.
3. A la hora de elegir los seguidores chinos o la creación del contenido se debe ser selectivo, facilitando que ellos puedan participar e interactuar creando valor para el desarrollo de la empresa en una evolución constante.
4. La introducción de conocimiento debe ser profesional y breve, acompañar con imágenes o vídeos de duración menor a 3 minutos, siendo que el contenido en chino sea más atractivo e interesante.
5. Seleccionar un tipo, color y tamaño de fuente clara y legible con caracteres chinos.
6. Preparar un plan y estrategia con sus fases de implementación, con medidas específicas y con una cronología precisa nos hará ganar la fidelidad de los lectores.
7. La creación de contenido en chino debe enfocarse a las necesidades del cliente y el deseo de compra hacia ese producto.
8. Aportar algunos descuentos o promociones en fechas especiales o festivas es un detalle apreciado por el público chino.
9. Analizar los problemas desde la perspectiva de los clientes, enfocando la publicidad o promoción a un mercado específico.
10. El contenido debe ser renovado con un uso del lenguaje cercano a los lectores chinos.
11. Prudencia, rigor y la autolimitación son importantes durante el proceso de debate.
12. Según los requisitos de los clientes se deben añadir algunos contenidos personalizados que estén relacionados con la venta de los productos.
13. A la hora de crear los contenidos se deben publicar informaciones prácticas, divertidas para que los lectores pueden aumentar sus conocimientos sobre el producto mientras se divierten.
14. Clientes como gente de negocios y amantes de la moda se distribuyen en las principales ciudades de China, se deben analizarse sus entornos de amistades, sus redes de contactos, sus hábitos de consumo, sus estilos de vida social y sus lugares preferidos para realizar las compras o para pasar su tiempo libre.