comercio electrónico B2C de exportación transfronteriza de China
Aldo

Comercio electrónico B2C de exportación transfronteriza de China 2022-2023

La nueva normalidad posterior a la pandemia no solo alteró en gran medida el comportamiento de los consumidores globales, también tuvo un profundo impacto en el panorama minorista global, además aceleró la diferenciación de las industrias globales y la reestructuración de las cadenas de suministro.

El comercio electrónico transfronterizo nacional ha estado yendo al extranjero durante más de diez años. Beneficiándose del apoyo continuo de la política del país para el comercio electrónico transfronterizo y la mejora continua de la digitalización, muchas empresas de comercio electrónico transfronterizo han comenzado a tomar forma, han acumulado productos fuertes y han formado marcas más conocidas.

Sin embargo, bajo la presión del entorno general, depender únicamente de productos de alta calidad y bajo costo y marcas conocidas no puede proteger a las empresas de proporcionar un crecimiento sostenible y estable. Si las empresas de exportación transfronterizas quieren formar una barrera sólida en la industria, necesitan el apoyo de toda la ecología.

Por lo tanto, EO Intelligence publicó el «Libro blanco 2022-2023 sobre el comercio electrónico B2C de exportación transfronterizo de China: Capítulo de ecología», con el objetivo de brindar la información más reciente sobre la industria del comercio electrónico transfronterizo y promover la atención de la industria a la construcción ecológica.

  1. Nuevo potencial de desarrollo de la industria del comercio electrónico de exportación transfronteriza
    • Definición y clasificación del comercio electrónico de exportación transfronterizo
    • Nuevo potencial para el desarrollo del comercio electrónico de exportación transfronterizo
    • Estado de desarrollo de la industria del comercio electrónico de exportación transfronterizo
  2. Ecosistema de comercio electrónico B2C de exportación transfronteriza
    • Mapa de la industria de comercio electrónico B2C de exportación transfronteriza
    • Estado de desarrollo de cada enlace de comercio electrónico B2C de exportación transfronterizo
    • Características de la construcción ecológica multimodal del comercio electrónico B2C de exportación transfronterizo
  3. Comercio electrónico B2C de exportación transfronteriza modelo de construcción ecológica y mejores prácticas
    • Estructura ecológica del comercio electrónico B2C de exportación transfronterizo
    • Construir un modelo de competencias básicas
    • La mejor práctica de construcción ecológica de comercio electrónico B2C de exportación transfronteriza
  4. Tendencia de desarrollo de la ecología del comercio electrónico B2C de exportación transfronteriza

Comercio electrónico exportación transfronterizo

China comercio electronico

Afectada por el entorno general, la presión sobre la cadena de suministro global se ha ralentizado, pero la presión sigue ahí.
Las empresas de comercio electrónico transfronterizo pueden resistir el hielo solo confiando en el entorno general y no pueden formar barreras.
La construcción de toda la ecología puede generar un desarrollo estable y a largo plazo. La implementación de políticas ha traído un nuevo potencial para el desarrollo ecológico del comercio electrónico transfronterizo,
y los socios ecológicos han ayudado a las empresas a transformarse gradualmente en operaciones refinadas, localizadas y compatibles; el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos modelos ha traído más vitalidad a empresas
La escala de la industria del comercio electrónico de exportación transfronteriza está creciendo constantemente y la ecología tiende a integrarse.

Definición y clasificación del comercio electrónico de exportación transfronterizo

Según el tipo de clientes finales, el comercio electrónico transfronterizo se puede desglosar en modo B2B y modo B2C; según la propiedad de los bienes, el comercio electrónico transfronterizo se puede dividir en tipo de plataforma y tipo autónomo; según Según las categorías comerciales, el comercio electrónico transfronterizo se puede dividir en vertical y completo; según el modo de operación, el comercio electrónico transfronterizo se puede dividir en tipo de comercio y tipo de producto.

En la actualidad, la exportación B2C ha reemplazado a B2B como la tendencia principal de compras en línea. El comercio electrónico de exportación B2C también se ha convertido en el objeto de investigación de este informe.

Toda cadena de la industria del comercio electrónico transfronterizo también incluye la ecología de servicios relacionada, como las empresas de servicios de almacenamiento y logística de comercio electrónico transfronterizo, las agencias de pago transfronterizas, las empresas de operaciones de agencias y marketing, etc.

Como un nuevo formato comercial, el comercio electrónico de exportación transfronterizo de China ha entrado en un período de rápido crecimiento y es un importante punto de partida para impulsar la mejora industrial y la mejora de la marca.

En términos de diseño estratégico, el diseño de la marca, la operación multicanal y la transformación digital se están acelerando; en términos de marketing, varios métodos de marketing funcionan juntos y surgen formas emergentes sin fin; en términos de rendimiento logístico, los almacenes en el extranjero siguen siendo los garantía para el desempeño del comercio electrónico transfronterizo. Transportista importante; en términos de operaciones, se están aplicando operaciones refinadas y operaciones localizadas, y las operaciones compatibles se convertirán en la máxima prioridad.

Segmentación de Comercio Transfronterizo

image 3

Desarrollo de políticas de ayuda a la ecología del comercio electrónico transfronterizo

Expansión del área de prueba integral de comercio electrónico transfronterizo

ChinaEn los últimos años, la escala de importación y exportación de comercio electrónico transfronterizo de China ha seguido creciendo rápidamente, convirtiéndose en un nuevo punto brillante en el desarrollo del comercio exterior. El Ministerio de Comercio y otros seis departamentos emitieron el «Aviso sobre la expansión del programa piloto de importación minorista de comercio electrónico transfronterizo y la implementación estricta de requisitos reglamentarios» en 2021.
El «Aviso» aclara que el piloto de importación minorista de comercio electrónico transfronterizo se ampliará a todas las zonas piloto de libre comercio, zonas de prueba integrales de comercio electrónico transfronterizo, zonas consolidadas integrales, promoción del comercio de importaciones y zonas de demostración de innovación, logística consolidada centros-tipo B ciudades (y regiones) ).
En febrero de 2022, el Consejo de Estado emitió la «Respuesta sobre la aprobación del establecimiento de zonas piloto integrales de comercio electrónico transfronterizo en 27 ciudades y regiones, incluida Ordos», y acordó agregar 27 ciudades y regiones, incluidas la ciudad de Ordos y la ciudad de Yangzhou, como cruce. Centros fronterizos de comercio electrónico Zona piloto integral comercial El 24 de noviembre, se publicó oficialmente la «Respuesta del Consejo de Estado sobre la aprobación del establecimiento de zonas piloto integrales de comercio electrónico transfronterizo en 33 ciudades y regiones, incluida Langfang».
China ha establecido 165 áreas de prueba integrales de comercio electrónico transfronterizo en siete lotes, cubriendo básicamente todo el país, formando un patrón de desarrollo de vínculos terrestres, marítimos y ultramarinos, y ayuda mutua bidireccional entre el este y el oeste. En la zona de prueba integral del comercio electrónico transfronterizo, las empresas de comercio electrónico transfronterizo pueden disfrutar de políticas como «exención de impuestos sin recibo», «cobro de verificación de impuestos sobre la renta» y «facilitación del despacho de aduanas», lo que brinda un fuerte apoyo para exportar empresas transfronterizas de comercio electrónico.

Construcción ecológica del comercio electrónico transfronterizo

Almacenes en el extranjero: el 27 de septiembre de 2022, el Ministerio de Comercio emitió «Varias políticas y medidas para apoyar el desarrollo estable del comercio exterior», proponiendo «desempeñar aún más el papel del comercio electrónico transfronterizo en la estabilización del comercio exterior», que es, «para seguir apoyando el desarrollo de almacenes de comercio electrónico transfronterizo en el extranjero» Políticas y medidas. Estudiar el lanzamiento de la segunda fase del fondo de orientación para la innovación y el desarrollo del comercio de servicios dentro del año para impulsar aún más el capital social y coordinar el el uso de los canales de financiación existentes, como los fondos especiales para el desarrollo económico y comercial exterior, para apoyar conjuntamente el desarrollo de nuevos formatos de comercio exterior, como el comercio electrónico transfronterizo y los depósitos en el extranjero, de conformidad con la ley,

Bajo la premisa de riesgos controlables, fortalecer aún más el apoyo del seguro de crédito a la exportación para la construcción y operación de depósitos en el exterior. Optimice el proceso de presentación de aduanas, fortalezca la organización de transporte de los trenes de carga China-Europa y apoye el transporte de mercancías de exportación desde almacenes en el extranjero. «
El gobierno local alienta a las empresas transfronterizas de comercio electrónico a establecer almacenes en el extranjero e implementa medidas como apoyar a las empresas para que alquilen y construyan almacenes en el extranjero por sí mismas.
Logística——Enero de 2022 La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma emitió el «14° Plan Quinquenal» Plan de Construcción del Sistema de Circulación Moderna, que propone promover el desarrollo diversificado del comercio transfronterizo y cultivar un nuevo impulso para el comercio exterior. Promover profundamente la construcción de zonas piloto integrales de comercio electrónico transfronterizo, estudiar y ajustar el alcance de la lista de productos básicos de importación minorista de comercio electrónico transfronterizo, apoyar el desarrollo de importaciones en régimen de servidumbre, exportaciones de empresa a empresa (B2B) y otros modelos, y fomentar las plataformas de comercio electrónico fronterizas para mejorar sus funciones.
Las políticas de apoyo a la industria del comercio electrónico transfronterizo en varios lugares tienen como objetivo subsidios y recompensas para mejorar la eficiencia de las empresas de logística.

Tributación——En febrero de 2023, el Ministerio de Finanzas, la Administración General de Aduanas y la Administración Estatal de Impuestos emitieron conjuntamente el «Anuncio sobre Políticas Tributarias para el Comercio Electrónico Transfronterizo de Mercancías Exportadas y Devueltas»
«Informe», dentro de un año a partir de la fecha de publicación del anuncio, declarar exportación bajo el código de supervisión aduanera de comercio electrónico transfronterizo (1210, 9610, 9710, 9810), y devolver la condición original dentro de 6 meses a partir de la fecha de exportación debido a motivos de devolución o no vendibles. Los bienes importados (excepto alimentos) están exentos de aranceles de importación, impuesto al valor agregado de importación e impuesto al consumo; los aranceles de exportación que se han recaudado durante la exportación pueden ser reembolsados; impuesto al valor agregado y el impuesto al consumo que se ha recaudado durante la exportación está sujeto a los impuestos correspondientes sobre la devolución de las regulaciones de ventas internas. Ha sido procesado.

Marketing: el 2 de julio de 2022, cinco departamentos, incluidos el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Comercio, la Administración Estatal de Regulación del Mercado, la Administración de Alimentos y Medicamentos y la Oficina de Propiedad Intelectual, publicaron conjuntamente el documento «La digitalización impulsa la Plan de Acción «Tres Productos» para la Industria de Bienes de Consumo
(2022-2025)», en el que «La digitalización ayuda a la ‘creación de marca'» menciona que apoya el comercio electrónico transfronterizo para realizar marketing y promoción en el extranjero, y consolida y mejora la competitividad internacional de las marcas chinas.

Las políticas en muchos lugares tienen recompensas y apoyo para ayudar a las empresas de comercio electrónico transfronterizo/empresas de servicios de marketing de marca en el extranjero.
Otros: fortalecer la introducción de talentos, fortalecer la construcción de parques industriales de comercio electrónico transfronterizo, etc.

La ecología de desarrollo de las empresas de comercio electrónico transfronterizo puede destacarse con la presión de suministro global

El estrés de la cadena de suministro global se desacelera, pero el índice de estrés de la cadena de suministro sigue siendo alto

Los cuellos de botella de la cadena de suministro global ahora se están eliminando rápidamente, y las interrupciones de la cadena de suministro global se están aliviando rápidamente a medida que se resuelven los puntos muertos del transporte y se desacelera el crecimiento de la demanda de los consumidores. Dado que los cuellos de botella en la cadena de suministro fueron un factor clave detrás del aumento de la inflación del año pasado, la eliminación de estas barreras es un buen augurio para la reducción de los precios de las materias primas básicas. Varios indicadores apuntan a la normalización de las condiciones de la cadena de suministro, algunas de las cuales han vuelto a los niveles previos a la pandemia. Por ejemplo, el costo de enviar un contenedor de tamaño estándar desde China a la costa oeste de los EE. UU. aumentó de $ 1,400 por FEU (unidad equivalente a cuarenta pies) antes de la pandemia a un pico de casi $ 21,000 en septiembre pasado, pero ahora es
Curiosamente, la tasa de disminución de las tarifas de envío se ha acelerado, especialmente desde agosto. El tiempo de envío de mercancías de China a los Estados Unidos también tiene acortado. En el punto álgido de la congestión en abril de este año, tomó alrededor de 115 días recoger la carga en el puerto de destino desde donde estaba lista para salir del exportador. Menos barcos, las restricciones de Covid-19 en el personal portuario y la escasez de camioneros están causando grandes retrasos en las entregas. Entregas de contenedores punto a punto a mediados de octubre. El tiempo se ha reducido a 82 días.

Como se muestra en la figura, el Índice Nacional de Estrés de la Cadena de Suministro es un nuevo indicador publicado por la Reserva Federal de Nueva York en X. El alcance de la evaluación incluye costos de transporte de la cadena de suministro, tiempos de entrega, retrasos y otros datos estadísticos, e integra los factores anteriores en un solo indicador. Hasta ahora, el índice ha caído más del 50% desde su máximo histórico en diciembre del año pasado, cayendo al nivel más bajo desde enero de 2021, lo que indica que la oferta
El problema de la cadena de suministro ha mejorado. Sin embargo, el índice se mantiene muy por encima de los niveles anteriores al coronavirus.

image 7

Las empresas de comercio electrónico transfronterizo de exportación de China construyen sistemas de logística y otra producción más seguros

Para garantizar la experiencia de entrega y la seguridad de la cadena de suministro, se ha convertido en el enfoque para construir un sistema de cadena de suministro seguro y confiable, conectar directamente los recursos clave ascendentes y descendentes y controlar directamente el negocio de extremo a extremo de todo el proceso.

Fuente: Banco de la Reserva Federal de Nueva York, EO Intelligence

Nuevos modelos y nuevas tecnologías impulsan el nuevo desarrollo del comercio electrónico transfronterizo

Redes sociales + modelo de comercio electrónico

Las redes sociales juegan un papel integral en la estrategia digital general de una marca, y el camino desde desplazarse por las fuentes hasta hacer clic en «comprar ahora» ahora es mucho más corto. En muchos casos, los consumidores pueden experimentar el recorrido completo del cliente sin siquiera salir de la aplicación. Por ejemplo,
Tanto Facebook como Instagram ofrecen tiendas integradas, donde las transacciones se completan en una interfaz confiable y familiar.
Estos influencers de las redes sociales proporcionan un eje central que se puede integrar en la plataforma de comercio electrónico de una marca como parte de una sólida estrategia omnicanal.

El éxito del comercio electrónico de transmisión en vivo en China ayuda a los modelos en el extranjero

Según eMarketer, se espera que la transmisión en vivo de comercio electrónico en China alcance los 480 000 millones de USD en ingresos para 2022.
yuan, cuyo valor se estima en más de 600.000 millones de dólares para 2023. En comparación con China, la transmisión en vivo del comercio electrónico parece ser un nuevo campo comercial que no se ha desarrollado completamente en los mercados extranjeros. Según Foresight Research, los ingresos estimados de la transmisión en vivo de comercio electrónico en los Estados Unidos en 2022 son de solo US $ 11 mil millones. El comercio electrónico en vivo puede convertirse en un comercio electrónico de exportación transfronterizo
El nuevo modelo de marketing de la plataforma de comercio electrónico ayuda a la popularidad de la plataforma.

La tecnología 5G ayuda a la trazabilidad, la logística y el pago de productos

Trazabilidad

A través del código de trazabilidad del producto, puede utilizar su dispositivo móvil para consultar la fuente y la información básica del producto en cualquier momento y en cualquier lugar. Con la popularización y la alta cobertura de la tecnología 5G, los productos en diferentes campos se pueden rastrear hasta la fuente. Los consumidores pueden verificar la información de nacimiento del producto en cualquier momento y en cualquier lugar, y comprender todo el proceso de producción y venta del producto. Para evitar productos falsificados y de mala calidad, los fabricantes establecen logotipos de productos exclusivos. Los consumidores pueden consultar y confirmar la información de identidad del producto a través de la tecnología de Internet 5G, lo que puede obligar a los vendedores a supervisar estrictamente los canales de compra y exigir a los fabricantes que garanticen la calidad y la cantidad de la producción.

Logística y almacenamiento

La tecnología de Internet 5G proporciona un puente para la difusión de datos de alta velocidad, de modo que la información generada en cualquier enlace en todo el sistema logístico de comercio electrónico pueda propagarse rápidamente a otros nodos logísticos, hasta que todo el sistema logístico pueda realmente compartir datos, y consumidores y vendedores. También puede comunicarse primero Verifique el estado en tiempo real del paquete.

Pago

La capacidad de carga de la red 5G ha aumentado. Bajo la protección de una mayor seguridad, las transacciones económicas entre usuarios, comerciantes e instituciones financieras pueden lograr transacciones «transparentes», evitando efectivamente la pérdida de fondos y errores de información en transacciones transfronterizas. La transmisión eficiente de la tecnología 5G reduce en gran medida el tiempo que consumen los fondos para pasar de los consumidores a las instituciones financieras y luego a los vendedores, lo que ahorra tiempo y costos de las transacciones transfronterizas.

Big data ayuda a la logística de comercio electrónico transfronterizo, marketing de precisión, selección de productos

Logística

Al recopilar datos de consumo actuales y anteriores, las empresas de logística de comercio electrónico transfronterizo pueden usar tecnología de big data para minería y análisis, seleccionar una gran cantidad de direcciones de compra y entrega, y establecer almacenes en el extranjero en áreas con almacenes relativamente densos, y luego analizar el objetivo De acuerdo con las necesidades de compra anteriores de los consumidores, los productos relevantes se transportarán a los almacenes designados en el extranjero en lotes. Después de que los consumidores realicen un pedido en línea, el personal de gestión en el extranjero relevante puede elegir el subalmacén más cercano para la entrega.

Selección

El comercio chino usa big data para seleccionar productos de manera flexible en función de los hábitos, preferencias, factores culturales, comerciales, políticos y de otro tipo fuera de China, y así les ayuda a la investigación y desarrollo de nuevos productos y al desarrollo secundario de productos antiguos.
El servicio de la plataforma puede usar el cálculo y el análisis de datos para encontrar productos de gran venta con un aumento significativo en las ventas históricas, que se pueden usar para guiar a los vendedores a seleccionar productos con mayor precisión durante la temporada alta de vacaciones de verano en 2021.

Marketing

Big data se utiliza para el drenaje del tráfico de productos, una herramienta de marketing y promoción paga que aumenta el tráfico adicional para los productos designados. Big data mostrará los productos donde es más probable que se compren en función de los productos básicos y los presupuestos proporcionados por los vendedores, y llevará productos de alta calidad a los usuarios con el mayor potencial de compra.

Estado de desarrollo del comercio electrónico de exportación transfronterizo: las marcas van al extranjero y el nivel de servicio ecológico sigue mejorando

Si bien la recuperación de la economía mundial aún se ve afectada por la epidemia y sufrió reveses en diversos grados, el alcance de las importaciones y exportaciones de mi país ha seguido aumentando. Según datos de la Administración General de Aduanas, el volumen de importación y exportación del comercio electrónico transfronterizo de mi país será de unos 1.923,7 mil millones de yuanes en 2021, un aumento del 18,6 % con respecto a 2022. En términos de estructura de importación y exportación, el comercio electrónico transfronterizo de mi país todavía está dominado por las exportaciones, y la proporción de exportaciones aumenta año tras año. Entre el volumen total de importación y exportación del comercio electrónico transfronterizo en 2021, la exportación total representará más del 70 %; la importación solo representará alrededor del 27 %.

Afectado por el entorno general, de enero a noviembre de 2022, el volumen total de entrega urgente internacional desde Hong Kong, Macao y Taiwán será de unos 1780 millones, una disminución interanual de alrededor del 7,5 %. Aunque la escala y el volumen del negocio se vieron afectados por la epidemia, la calidad del servicio ha mejorado significativamente y la operación general está básicamente en línea con las expectativas.
La compañía exprés abrió la ruta internacional de carga «Chengdu-(Pakistán) Lahore» y abrió los servicios de recolección de carga aérea a 14 países europeos, incluidos Francia, Alemania, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Austria y la radiación regional.
Las capacidades continúan creciendo. En cuanto al transporte por carretera, la
Las líneas de consolidación a Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Myanmar y otros países de la ASEAN han mejorado efectivamente la eficiencia de los servicios transfronterizos en la región RCEP. Las empresas de entrega urgente están expandiendo activamente la red de servicio de flores en el sudeste asiático mediante el uso de toda la cadena de frío y un gabinete hasta el modelo final. En cuanto a la construcción de almacenes en el extranjero, la solución de clasificación automatizada se introdujo en almacenes en el extranjero, como los Países Bajos, para promover la mejora continua del nivel de automatización de los almacenes en el extranjero.
A diferencia de «los productos van al extranjero y ganan por cantidad», la estrategia de exportación de comercio electrónico transfronterizo en los últimos dos años se ha ajustado a la marca que va al extranjero. En la actualidad, la cantidad de marcas chinas en el extranjero con ventas minoristas de comercio electrónico transfronterizo superiores a los 10 millones de dólares estadounidenses en 2022 puede superar las 2277, de las cuales más de 230 marcas principales superan los 50 millones de dólares estadounidenses.

image 8

Grupo de expertos de EO: Volumen de exportación de comercio electrónico transfronterizo de China

image 9

Quedamos pendientes del interés de esta primera parte del Informe comercio electrónico B2C China, para que traduccioneschino.es públique el resto del libro blanco.

Estaremos encantados de ayudarle en todo lo relacionado con la venta en China y los servicios de marketing en China relacionados.

¿Necesitas ayuda?

Ofrecemos los servicios que acercarán a su empresa a la comunidad china.

Post recientes

Contacta con nosotros

Nombre*
Teléfono*
Email*
Cuéntanos más detalles sobre el servicio que necesitas

Noticias sobre marketing en China

Newsletter Form (#3)