chatgpt en china
Aldo

ChatGPT en China

Sobre el desarrollo del ChatGPT en China, varias circunstancias demuestran que no es una tarea fácil para las empresas tecnológicas chinas involucrarse en ChatGPT.

La vía tecnológica de China se está emocionando gracias a ChatGPT, aunque también tiene algunos problemas de uso para Baidu.

chatgpt en china

El 1 de febrero, el precio de las acciones de Baidu subió un 11 % en las primeras operaciones a 149,88 dólares por acción. El informe de Macquarie señaló que esto se debe a que el crecimiento de los ingresos por publicidad y servicios en la nube de Baidu se recuperará este año, y el margen de beneficio general también aumentará gracias a las medidas efectivas de control de costos.Otra noticia emocionante es que Baidu tiene la oportunidad de expandir los lanzamientos en China. Chatbot de inteligencia artificial ChatGPT similar a OpenAI.

Al mismo tiempo, la empresa de gestión de activos BlackRock (BLK) también anunció que ha aumentado su participación en Baidu, lo que convierte a Baidu en un objetivo de inversión popular a los ojos de las instituciones. La noticia entusiasmó directamente a todo el circuito tecnológico en China, y los precios de las acciones de varias otras empresas tecnológicas chinas también subieron debido a la divulgación de información, incluidas Alibaba, JD.com y Pinduoduo.

ChatGPT, lanzado por la compañía estadounidense de inteligencia artificial OpenAI a fines de 2022, es un programa de robot de chat de inteligencia artificial. Los usuarios interactúan con el robot de IA detrás del programa haciendo preguntas. Cuando el algoritmo da la respuesta, también se actualizará. el método de respuesta en tiempo real basado en el corpus de preguntas. El progreso en el diálogo es el núcleo de la capacidad de ChatGPT para lograr una escritura simulada, y los hábitos de lenguaje de la vida real y la simulación de tono son las razones por las que ChatGPT sorprendió a Musk «a solo un paso de una IA poderosa y peligrosa».

La explosión de ChatGPT, sin duda, lidera la tendencia de la pista de la tecnología ¿Esto impulsará la industria de la IA? ¿Qué oportunidades tiene la industria de la IA en el futuro? ¿Quiénes serán los chinos Baidu, Ali y Huawei al frente?

Chat de «Horror»GPT

A diferencia de la inteligencia artificial, que parece ser un vocabulario oscuro, ChatGPT es realmente muy simple de usar. Según la demostración de la celebridad de Internet y columnista principal He Jian, la interfaz de la primera versión de ChatGPT es tan simple que solo hay un cuadro de entrada, complete los requisitos y la IA le dará un «decente» respuesta en menos de un segundo.

En general, la lógica utilizada por ChatGPT es similar a la de los motores de búsqueda como Baidu y Zhihu.Hejian, medio en broma, dijo que incluso Pianer Tanghua parece uno de pleno derecho. «Ahora la IA realmente puede escribir, y si yo lo digo, es bastante bueno. Pero no me preocupa en absoluto, porque el entrenamiento de la IA definitivamente necesita un corpus chino, y los artículos que están llenos de corpus chinos son como el Daquan de Pian’ertanghua. A juzgar por el texto actual proporcionado por ChatGPT, algunos internautas bromearon diciendo que se trata de Zhihu Weier y Baidu Q&A Weier».

Aunque la reacción de He Jian es común, pero más allá del alcance del pensamiento del escritor, ChatGPT en realidad ha subvertido la lógica creativa en gran medida al poder mezclar lo falso con lo real en el campo de la escritura práctica. De acuerdo con la información divulgada por el CEO de OpenAI, Sam Altman, ChatGPT puede aprobar con éxito las cuatro pruebas de cursos de posgrado de la Universidad de Minnesota, y en el examen de gestión empresarial de Wharton Business School, el puntaje de aprobación de ChatGPT puede incluso fijarse en el rango B a B. .

Por supuesto, ChatGPT no significa que sea absolutamente correcto. Muchos internautas en las redes sociales compartieron el «momento de rotación» de ChatGPT, como mezclar empresarios en la respuesta a la «lista de capitalistas de riesgo conocidos» y pedir información urgente. noticias En el momento del incidente, ChatGPT, una entidad fuera de línea, no pudo conectarse a Internet, por lo que no se pudo dar una respuesta específica.

El analista extranjero Ben Thompson resumió la ley de los errores de ChatGPT a través de múltiples preguntas, es decir, solo puede agregar información, pero no puede distinguir lo verdadero de lo falso. Pero también señaló que es precisamente esta capacidad de «compilar» texto suave basado en corpus de entrenamiento, que es diferente de los motores de búsqueda, es el verdadero horror de ChatGPT, porque puede ser humano desde materiales de búsqueda mecánica, análisis y clasificación hasta se libera en el proceso de composición de una composición, reduce la dificultad de creación y estimula la inspiración.

Después de una prueba más larga, ChatGPT lanzó una versión paga más profesional y He Jian también cambió de opinión. Mencionó en su última columna: «ChatGPT ahora es más problemático en términos de acceso y pago, pero creo que vale la pena. Los grandes cambios que traerá la IA son inminentes. No importa cuán caro sea el boleto hoy, será extremadamente difícil verlo en el futuro. Barato».

Antes de que los humanos se dieran cuenta de los grandes cambios que implica esta innovación, los gigantes de Internet ya habían hecho sus apuestas. Según informes de medios extranjeros, Microsoft está considerando inyectar $ 10 mil millones en OpenAI, la empresa matriz de ChatGPT. Si el plan se completa, esta se convertirá en la mayor inversión de Microsoft hasta el momento. De hecho, Microsoft tiene la capacidad de adquirir OpenAI directamente. The Wall Street Journal señaló: La decisión de completar la adquisición puede recaer en OpenAI.

Otro gigante de Internet, Amazon, respondió introduciéndolo en uso de manera prudente pero rápida. Según 36 Krypton news, el departamento de nube de Amazon Web Services (AWS) de Amazon ha establecido un equipo especial de prueba de inteligencia artificial. Excelente en documentación, cuestiones de estrategia comercial, » incluso capaz de escribir guías de resolución de problemas para ingenieros de bases de datos para aclarar los objetivos de la empresa del cliente».

Y el gigante tecnológico de China, Baidu, siguió de cerca y lanzará un programa similar de chat inteligente en China en marzo, por lo que las acciones conceptuales de Baidu aumentaron anormalmente en la sesión intradiaria del 1 de febrero. Muchas instituciones también han expresado su optimismo hacia Baidu, e incluso algunos bancos de inversión han comenzado a aumentar sus apuestas por Baidu.

La mayor ventaja de las empresas de tecnología que tienen ChatGPT es que la optimización del motor de búsqueda, la mejora de la capacidad del servicio en la nube y la mejora de la integración de la eficiencia del software de oficina no son un problema. No es de extrañar que la industria siga diciendo que «la imaginación de Microsoft para los próximos diez años depende de ChatGPT». El valor contenido en este producto se está revelando desde más y más ángulos.

Qué significa ChatGPT para los humanos

Con la explosión de ChatGPT, un dicho se ha vuelto popular en el círculo de inversión y financiación: «Qué empresa china puede copiar ChatGPT, cualquiera que sea la empresa puede tener éxito».

Encontrar ChatGPT en China es un problema inevitable en China. ¿Qué significa realmente ChatGPT para los humanos? ¿Por qué tiene un impacto tan profundo en la industria de la tecnología? Algunos expertos señalaron que lo que realmente ofrece ChatGPT, una aplicación de chat inteligente, no es una simple actualización de funciones, sino que tiene tres impactos inevitables en la industria.

desarrollo del chatgpt en China

En primer lugar, ChatGPT usó una forma muy halagadora para permitir que todos realmente entraran en contacto con la inteligencia artificial más el aprendizaje profundo, qué tipo de cambios traerá.

La capacidad de aprendizaje profundo de la evolución de la inteligencia artificial es solo un concepto para muchas personas. Pero la aparición de esta herramienta de chat solo permite que todos se den cuenta a través de una comunicación simple, qué tipo de mutación producirá el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial, y qué tipo de impacto tendrá en la vida humana. Entonces, ChatGPT puede acelerar la popularización de la inteligencia artificial y la teoría del aprendizaje profundo en el mundo humano.

En segundo lugar, ChatGPT supone un punto de inflexión estratégico a nivel de aplicación de inteligencia artificial. Durante mucho tiempo, en el proceso de obtención de información, las personas se han acostumbrado gradualmente a la forma en que el sistema aprende a enviarnos información de forma independiente. Sin embargo, este método se basa en datos antiguos y, a menudo, hay un retraso en la investigación y el juicio del sistema sobre las necesidades humanas, lo que puede dar como resultado información que no satisfaga las necesidades de los propios lectores.

La última declaración de Microsoft muestra que se están preparando para integrar las capacidades de ChatGPT en su propio motor de búsqueda Bing. Esto puede permitir que los motores de búsqueda evolucionen desde el análisis confuso original del propósito a un nuevo nivel y, al mismo tiempo, alcancen un nuevo nivel de comprensión y división de las necesidades del usuario. Cada vez más personas son optimistas sobre el nuevo motor de búsqueda que combina esta capacidad, que ayudará a los humanos en su trabajo diario en el futuro.

Cabe señalar que la tecnología de ChatGPT es muy simple, y lo que realmente sorprendió a todos es la capacidad de creación y aprendizaje del gran modelo que hay detrás. Esto también hace pensar a muchas empresas de Internet en China, por ejemplo, si la tecnología existente de aplicación de IA ha llegado al extremo. ¿Está en su lugar el liderazgo técnico simple y el pulido del modelo grande? ¿Es posible realizar aplicaciones antes inimaginables a través de un modelo grande más grande y más preciso utilizando las tecnologías existentes?

Las respuestas a estas preguntas tienen una importancia incalculable para las empresas chinas de Internet.

Encuentra ChatGPT en China

A pesar de las gemas por delante, la imitación todavía no es una tarea fácil.

Tao Bohao, que ha estado trabajando en la industria de la inteligencia artificial durante muchos años, dijo: «Después del surgimiento de ChatGPT, muchos medios juzgaron que Baidu, Tencent y Ali, los gigantes de Internet, lanzarían productos similares, pero puedo decir por Estoy seguro de que esto no es una tarea fácil».

La razón que dio Tao Bohao es muy simple: en primer lugar, no es lo mismo que la dirección seguida por las empresas tecnológicas nacionales. » El enfoque de ChatGPT es la creación. A través de una gran cantidad de entrenamiento de corpus y poderosas capacidades de corrección de errores, digiere, organiza y vuelve a producir el material. Esta es una forma de pensar completamente diferente de la computación en la nube o la tecnología visual en la que nos enfocamos en el pasado «. Tao Bohao dijo: Tomando Alibaba Cloud como ejemplo, son los principales responsables de proporcionar almacenamiento en la nube y servicios de base de datos para los clientes. La lógica subyacente de la operación del programa es hacer preguntas antes de encontrar respuestas, mientras que ChatGPT crea activamente contenido a partir de cero a uno, y el enfoque es muy obvio.

La razón de las diferencias anteriores también es muy directa, es decir, el costo. » ChatGPT puede lograr múltiples rondas de diálogo y respuestas que son extremadamente adecuadas para el sentido del lenguaje humano. Está respaldado por una base de datos masiva y una gran potencia informática. En la actualidad, el método de monetización solo puede brindar servicios a empresas y reemplazar algunas operaciones manuales. Tao Bohao analizó que en Estados Unidos, que tiene una mayor conciencia de pago, puede ser suficiente para cubrir los costos operativos de ChatGPT, lo que es difícil de hacer en China.

Los datos proporcionados por Li Di, jefe de Microsoft Xiaobing, también confirmaron el punto de vista de Tao Bohao. En una entrevista con los medios, señaló: «La cantidad de interacciones de diálogo actualmente admitidas por el marco Xiaoice alcanza las 14 interacciones de diálogo de por vida humana en un día. Si se utiliza el método ChatGPT, el costo diario será tan alto como 300 millones yuanes, y el costo anual será tan alto como 300 millones de yuanes. Más de 100 mil millones de yuanes. Para la producción, incluso si el costo se reduce 10 veces, este modelo de negocio no se puede establecer, porque este costo no tiene ninguna ventaja en comparación con humanos seres.”

Algunos medios creen que ChatGPT es solo un producto de laboratorio después de todo. Ya sea Ali Tencent o Baidu Huawei, es naturalmente difícil para las grandes empresas que toman las ganancias como su máxima prioridad para inyectar demasiado capital en proyectos que no pueden ser autofinanciados.

«En lo que respecta a la inteligencia artificial basada en la interacción del lenguaje, muchos fabricantes nacionales la han involucrado, como BabyQ de Tencent QQ, y el servicio de atención al cliente artificial comúnmente utilizado por plataformas de comercio electrónico como Ali Jingdong, que puede lograr respuestas interactivas simples. Pero no importa quién lo mire, todos sabemos que hay una gran brecha entre ellos y ChatGPT, por lo que cuando aparece ChatGPT, los internos se sorprenden tanto como los externos». argumentos.

El 1 de febrero, Baidu anunció que lanzaría un programa de chat inteligente similar a ChatGPT en China en marzo, detonando toda la industria tecnológica nacional. Con el precio de las acciones de Baidu en alza, Macquarie elevó las ganancias ajustadas por acción de Baidu entre un 13 % y un 14 % este año y el próximo, y espera que el margen de ganancias operativas ajustadas de este año aumente 2,4 puntos porcentuales hasta el 18,3 %. Además, la empresa de gestión de activos BlackRock (BLK) reveló que también aumentó su participación accionaria en Baidu, aumentando su participación pasiva en Baidu al 6,6 %, por encima del índice de participación anterior del 3,5 %.

Baidu se ha convertido en un objetivo de inversión popular a los ojos de las instituciones.

Wei Fangchao, investigador en la industria de la tecnología, señaló que las empresas de tecnología nacionales que se atreven a ser cangrejos son dignas de reconocimiento. Baidu tiene escenarios de aplicaciones de búsqueda, por lo que es diferente de otros gigantes chinos de Internet. La dedicación y el entusiasmo de Baidu por este asunto Far más allá de los compañeros. Y durante mucho tiempo, Baidu ha estado explorando la dirección de la evolución de la búsqueda. Siempre han considerado la búsqueda como una tecnología avanzada para el desarrollo estable de su empresa y han aprovechado profundamente su potencial.

Wei Fangchao cree que la prioridad de Baidu se debe a su diseño perenne en el campo de la IA y su confianza en que su índice de investigación y desarrollo supera con creces al de sus pares. Robin Li hizo una apuesta correcta: trasladar el objetivo de I+D de Baidu al campo de la IA hace 10 años fue la decisión más correcta que tomó.

Al mismo tiempo, Wei Fangchao dijo que desde la perspectiva de los recursos financieros y materiales necesarios, debe ser una gran empresa la que puede hacer el ChatGPT de China, pero el equipo de puesta en marcha no está exento de oportunidades.OpenAI comenzó con un equipo pequeño.

China se encuentra en la misma línea de partida

ChatGPT ha entusiasmado a toda la vía tecnológica y también ha generado una gran presión competitiva en la industria.

Antes del surgimiento de ChatGPT, la mayoría de las personas se mostraban escépticas sobre la afirmación de que «el futuro pertenece a la inteligencia artificial», pero después del surgimiento de ChatGPT, el alcance de la aplicación y la confiabilidad de la inteligencia artificial han alcanzado un nuevo nivel. Pan Lun, un alto funcionario de los medios, incluso dijo con una sonrisa en el programa: «Todos los inversores de TMT cobraron vida de la noche a la mañana, y todos me dijeron que con ChatGPT, sus carreras pueden extenderse por al menos quince años».

Aunque la broma no era seria, la intención revelada era obvia. La posición de la inteligencia artificial cada vez está más cerca de la batalla decisiva para todas las empresas tecnológicas. El valor aportado por la inteligencia artificial ya no es el uso de algoritmos para influir en las necesidades básicas de la vida de la gente común en la oscuridad, sino que ha progresado al uso de la imagen de amigos o ancianos para desempeñar el papel de consejeros o administradores de vida similares. La celebridad de Weibo y observadora de Internet, Lan Xi, lo expresó de manera más directa: «El valor de ChatGPT se puede ver intuitivamente a partir de las reacciones de Microsoft y Google».

Lan Xi dijo que el optimismo de Microsoft es muy sencillo y que la inyección de capital, la integración y el uso flexible muestran las altas expectativas depositadas en Microsoft. «Durante un tiempo se dijo que ChatGPT se integraría en Bing, y durante un tiempo se anunció que el conjunto de tres piezas de Office agregaría la función ChatGPT en el futuro, para que no hubiera PPT difíciles en el mundo. La última noticia es que se realizará una inversión adicional de 10.000 millones de dólares estadounidenses, que representan el 49% de las acciones «. Xi concluyó que este es el ritmo para hacer de la inversión en OpenAI el proyecto más gratificante de los últimos 30 años.

Por otro lado, Google, bajo la presión de fuertes competidores, finalmente decidió no restringir su poder. «Los ejecutivos se turnan para reflexionar sobre por qué sus productos de inteligencia artificial están progresando lentamente y piden que el departamento de ética no los limite demasiado. Luego, también se volvió a llamar a los dos fundadores semi-retirados de Google, quienes tomaron la iniciativa de realizar una conferencia. sobre cómo lidiar con los dos negocios principales de IA y búsqueda. Los seminarios cruzados cerrados, los empleados están deseando que llegue, solo esperando el regreso del Rey Dragón «.

Wei Fangchao, investigador de la industria de la tecnología, señaló que la IA puede potenciar la producción, la vida y el desarrollo social, y puede mejorar la eficiencia, reducir la mano de obra y tomar mejores decisiones. Las sólidas capacidades informáticas y de aplicaciones de datos, las capacidades de adaptación y aprendizaje, y la capacidad de percibir el entorno externo son el resumen de los puntos de valor de la IA de la industria.

Algunos medios señalaron que, en comparación con la investigación y el desarrollo de chips y otras vías, China tuvo un comienzo tardío. En esta competencia global de inteligencia artificial en la pista tecnológica, China finalmente se ha parado en la misma línea de salida y tiene una cierta ventaja de aceleración.

Los resultados de la investigación del Instituto de Investigación Haibi muestran que bajo los efectos combinados del auge de la economía digital, la optimización del entorno político, las necesidades de una sociedad que envejece y el impulso de tecnologías clave, la aplicación empresarial china actual de IA es en la etapa temprana de aplicación intensiva.

Según los datos del Instituto de Investigación Haibi, la escala del mercado de aplicaciones empresariales de IA de China mantendrá una tendencia de alto crecimiento en 2022, con un tamaño total del mercado que alcanzará los 1,87 billones de yuanes, y la tasa de crecimiento compuesto de 2021 a 2025 alcanzará el 31,5 %. Entre la escala general, el tamaño del mercado de las aplicaciones empresariales de marketing inteligente alcanzó los 1,05 billones de yuanes, lo que representa el 56 %; el tamaño del mercado de las aplicaciones empresariales de oficina inteligente alcanzó los 0,24 billones de yuanes, lo que representa el 13 %; el tamaño del mercado de las aplicaciones empresariales del sector inteligente alcanzó 0,28 billones de yuanes, lo que representa el 15%; el tamaño del mercado de aplicaciones empresariales inteligentes para la toma de decisiones alcanzó los 0,30 billones de yuanes, lo que representa el 16%.

El investigador de la industria tecnológica Wei Fangchao cree que en los próximos cinco años, a medida que las tecnologías de interacción humano-computadora, aprendizaje automático, visión por computadora y reconocimiento de voz alcancen una etapa más madura, las tecnologías promoverán en gran medida la aplicación e implementación de la IA en el mercado empresarial nacional. El efecto de aplicación del escenario de aplicación se mejorará aún más.

La Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China publicó el «Libro blanco sobre inteligencia artificial (2022)», señalando que la tecnología interactiva de IA de China ha estado a la vanguardia del mundo, y los gigantes tecnológicos nacionales como Baidu, Huawei, Alibaba y el La Academia de Ciencias de China también está acelerando su ritmo. Se han lanzado varios modelos de pre-entrenamiento a gran escala uno tras otro. La cantidad de parámetros del modelo de pre-entrenamiento y el tamaño de los datos de pre-entrenamiento están aumentando 300 veces por año.

Al igual que los logros de los vehículos domésticos de nueva energía, China aún puede ser el líder en el camino hacia la generalización de la inteligencia artificial.

¡Todos los derechos reservados, la reimpresión no autorizada está prohibida! Si se trata de una infracción, comuníquese para eliminarla.

Puede consultar nuestros servicios de marketing digital en China y contactarnos para cualquier consulta o necesidad requerida por su empresa.

¿Necesitas ayuda?

Ofrecemos los servicios que acercarán a su empresa a la comunidad china.

Etiquetas

Post recientes

Contacta con nosotros

Nombre*
Teléfono*
Email*
Cuéntanos más detalles sobre el servicio que necesitas

Noticias sobre marketing en China

Newsletter Form (#3)