Gracias a Baidu Trends podemos realizar estudios de analítica detallados, a continuación explicaremos la tendencia del turismo chino estudiando su contratación de billetes de avión.
La comisión europea de turismo calcula que 8 millones de turistas chinos visitan Europa durante este año, lo que supone un incremento del 50% respecto al 2010. De estos turistas chinos se estima que destinen la mayor parte de su presupuesto a ir de compras. Con un presupuesto medio de 800 euros diarios, los chinos gastan más que cualquier otro turista del mundo.
Los turistas chinos que viajan a Europa están deseosos de pagar extraordinarias sumas de dinero por productos de calidad que consideran son más caros en su país de origen.
Uno de los problemas que se presentan en los pagos es que los bancos chinos generalmente ofrecen tarjetas Union Pay y no los estándares internacionales Master Card o VISA y la cobertura de las tarjetas Union Pay es todavía muy limitada en Europa dificultando las compras. Los analistas recomiendan facilitar los pagos en Europa con Union Pay por su propio interés.
Las tendencias de viaje también están cambiando. Mientras tradicionalmente los chinos viajan en grupo, actualmente el 38% de los viajeros son jóvenes entre 25 y 34 que prefieren viajar solos, reservan por internet y pagan con aplicaciones de móvil.
Más de la mitad de los viajeros que van a Europa lo hacen por primera vez y todavía está por determinar el porqué un gran porcentaje parece que “no vuelve”. Los analistas observan dificultades en los tediosos procesos de obtención de visas para viajar a Europa y más si se quiere pisar el Reino Unido que no guarda los protocolos de la zona Schengen con lo cual hay que solicitar dos visas.
Además de estos aspectos mejorables la academia de turismo china afirma que excluyendo Rusia ni un solo país de Europa se encuentra en el top 15 de destinos turísticos para los chinos siendo sus lugares preferidos Canadá, Estados Unidos y Australia.
En una encuesta realizada por China International Monitor Survey los viajeros chinos situaban en los requisitos más importantes de un hotel el personal y los guías que pudieran hablar su lengua.
Aproximadamente el 10% del PIB europeo proviene del sector del turismo y Europa debe considerar hacer más fácil el turismo asiático si de verdad quieren mejorar sus cifras. Aligerar el proceso para conseguir la visa, compatibilizar los medios de pago y la disponibilidad de personal cualificado que hable chino son factores que se antojan necesarios para la mejora de la fluidez del turismo chino en Europa.
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