alipay
Aldo

Dar Lucky money, Wechat VS Alipay

Dar Lucky money es una de las costumbres más importantes del año nuevo chino, significa buena suerte y felicidad. En este año nuevo chino, hemos descubierto una manera más divertida de dar el Lucky money (típico sobre rojo de dinero para familiares y amigos), sin embargo, también es la batalla entre Wechat y Alipay (click en la web).

A continuación, vamos a mirar cómo funciona el juego en cada plataforma.

En Alipay, tendrías que descargar primero la versión más reciente de la aplicación, es necesario para  que salga el icono de la actividad de Lucky money. Al entrar en la página inicial, verías la entrada de la actividad “Lucky money de la primavera nueva” con un icono de un sobre rojo.

Te salen cinco maneras de jugar en la página de detalles de la actividad:

  • Lucky money individual: podrías enviar un lucky money de cierta cantidad a tus amigos o introducir una cantidad para que adivinen, conseguirían la mitad si no acertaran.
  • Lucky money solitario: es similar como lo anterior, pero sólo los que acerten la cantidad del Lucky money podrán conseguirlo.
  • Lucky money grupal: envias ciertos Lucky money de cierta cantidad y el sistema los repartirá de aleatoriamente entre tus amigos.
  • Lucky money cara a cara: si están tus amigos cerca, sólo necesitas acercarte a ellos con el móvil para este tipo de Lucky money.
  • Pedir Lucky money: eliges un amigo y le pides un Lucky money.

Sin embargo, es mucho más sencillo la manera de jugar de Wechat que Alipay, solamente hay dos maneras de dar Lucky money.

  • Lucky money grupal a competir la suerte: esto es como el Lucky money grupal de Alipay.
  • Lucky money normal: esta manera es como el Lucky money individual de Alipay.

Entramos en el interface del chat con los amigos, cuando salga un link de Lucky money, puedes recibirlo si es un Lucky money normal, ¡Pero si es un Lucky money a competir la suerte, tienes que darte prisa! Después puedes hacer clic en el link de Lucky money para ver cuánto has recibido de los demás. En la tercera foto podemos ver cómo le va a cada uno, quien tiene más cantidad es el que tiene más suerte.

Absorve la atención de la gente frente la pantalla de Wechat, por si les envian un Lucky money, compiten con  la suerte de los amigos y lo pierden. En realidad a la gente no le importa la cantidad de Lucky money, sino la suerte que piensan que tendrán según el juego. Había tantos usuarios que estaban jugando el Lucky money Wechat en el mismo monento, que provoco una sobrecarga del servidor.

En realidad, el primero que inventóLucky money fue Alipay, pero hay muchos más usuarios de Wechat que Alipay, por eso la influencia es limitada.

Aumenta la batalla entre Alibaba, al que pertenece Alipay contra Tencent, propietario de Wechat.

 

 

Consulte nuestros servicios de marketing digital en China. alipay versus wechat

alipay versus wechat
alipay versus wechat

¿Necesitas ayuda?

Ofrecemos los servicios que acercarán a su empresa a la comunidad china.

Etiquetas

Post recientes

Contacta con nosotros

Nombre*
Teléfono*
Email*
Cuéntanos más detalles sobre el servicio que necesitas

Noticias sobre marketing en China

Newsletter Form (#3)