info@traduccioneschino.es
606.840.893

Versatilidad de WECHAT

27 Mayo, 2017

En el artículo de hoy explicare la riqueza y versatilidad de wechat, la aplicación y red social que fue creada en el año 2011 por Tencent y ahora es la red social más utilizada en China, ya tiene más de 660 millones de usuarios en todo el mundo. Wechat es una aplicación para dispositivos móviles súper completa, permite que con tu teléfono móvil puedas enviar mensajes de voz, grabar video llamadas, conocer gente desconocida filtrando por la zona en la que estés, también te permite escanear códigos QR, compartir fotos y videos cortos con amigos, incluso hacer transferencias de dinero entre bancos chinos o por alipay

¿Por qué ha triunfado Wechat en tan poco tiempo?

Wechat incluye las aplicaciones para móvil más importantes en China, QQ, Weibo, LBS(Location Based Service) y QQmail.

Comparando con otras redes sociales como Mi Liao de la compañía Xiaomi, la razón por la que wechat ha tenido tanto éxito es que ha integrado las más amplias redes sociales chinas. Mensajes offline de QQ y QQmail son la clave para su proyección y crecimiento de usuarios, haces amigos con desconocidos por LBS (location based service) provocando una gran curiosidad por usuarios extraños.

Se diferencia de weibo en que las fotos compartidas solamente pueden ser vistas por los amigos, además es ideal para ser usado como red social ya que pone al alcance de los usuarios muchas opciones interesantes que nos proporcionan más diversión.

¿Cómo se expande wechat?

Poco a poco los usuarios vamos preguntando el wechat de la gente en vez de pedirles el número de teléfono, el wecall de wechat es una aplicación para hacer llamadas o video llamadas de alta calidad que ha tenido mucho éxito entre la gente, algunas personas opinan que wecall va a suplantar a las llamadas de teléfono, ya que no tiene coste debido a que las llamadas y los mensajes son por conexión a internet, los SMS ya fueron suplantados al igual que ocurrió aquí con whatsapp. Todo el mundo utiliza whatsapp en occidente, pero quizás algún día pueda wechat ganar algunos de sus usuarios, además esta aplicación esta traducida en 21 idiomas y a mi parecer es mucho más completa.

Huixin

Aplicación para moviles más utilizada en China