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Publicidad en televisión china

8 Julio, 2017

En octubre del año 2013 dio comienzo a un exitoso programa en la televisión china de Hunan, el programa con el título de “¿Papá, donde vamos?” y su patrocinador  999 GANMAOLING gano muchísima popularidad y la marca disparo sus ventas. Este reality show eligió a cinco padres con sus hij@s, estas familias son famosas y populares, el programa muestra la vida de cada familia como cada uno de estos padres cuida de sus hij@s,  durante el rodaje del programa estos padres tuvieron que realizar diversas actividades y tareas, como cocinar, viajar, disfrutar del ocio, etc. Este programa se grababa diariamente  actuando de escaparate para la audiencia mostrando que sus vidas son felices.

Gracias a este programa tan divertido, la imagen de 999 GANMAOLING gana calidez y cariño de los televidentes,  introduciéndose en la mente del público a través de emociones y convirtiéndolos a muchos en consumidores. El productor del programa es conocedor de que los canales de entretenimiento o de marketing pueden ayudar a empresas a ganarse una buena reputación, gracias a un alto grado de integración de la marca con el programa de televisión chino, los consumidores no sienten que la publicidad es agresiva, de esta forma es más fácil y sutil ganarse la confianza de los consumidores chinos.

En el caso de la difusión de un producto por televisión en china cada marca debe buscar que el tipo de programa sea el más adecuado para llegar a su público potencial buscando las oportunidades yafianzando y diferenciando la imagen de marca.

El programa “¿Papá, dónde vamos?”,  focalizo su público objetivo en el siguiente espectro de consumidor, clase media alta, residentes en núcleos urbanos y con una media de edad entre veinte y treinta años, este perfil busca padres jóvenes con un poder adquisitivo medio alto y preocupados por el bienestar de su familia siendo más perceptivo para adquirir el producto 999 GANMAOLING, se trata de una medicina para el resfriado, los consumidores principales son familias con niños pequeños.

La relación entre el programa y el producto es lo más importante en este casolos grupos de consumidores  y el producto “medicina para el resfriado” coinciden. El temario del programa está basado en cómo mejorar los valores familiares, 999 GANMAOLING y el programa “¿Papá, dónde vamos?” combinan perfectamente. Al mismo tiempo la marca consigue nuevos clientes fidelizándolos para el futuro siendo su solución habitual para el resfriado.

Los valores de este programa son: la familia, el cuidado de los niños y la preocupación por la salud de la familia como conceptos principales, transmitiendo un mensaje positivo ´hogar y  amor´, captando más atención desde los papás a sus hijos, el mensaje de amor se impregna en cada consumidor, centrándose en la familia y en el bienestar social.

Desde el comienzo del programa, la cuota de espectadores se ha ido incrementando ganando televidentes en varias cadenas de televisión, obtenido un gran resultado. El producto 999 GAO MAOLING también logro aumentar sus ingresos en la venta.

 

 

Alguna de las características de la campaña de marketing digital en China son las siguientes:

1) El formato del programa es novedoso, el programa transcurre en experiencias al aire libre, centrándose en los niños, la exposición de las vidas de sus estrellas en un entorno familiar.

2) Centrarse en una comunicación emocional y en la interacción entre los padres y sus hijos. El ritmo es adecuado para los hábitos de visionado de las personas en China.

3) Un buen contenido en el programa, recibiendo elogios de la audiencia yaumentando la cantidad de temas de interés y discusión en redes sociales.

4) Grado de emparejamiento entre el producto y el programa de televisión, cuanto mayor sea el ajuste mejor resultado para la empresa.

5) Trabajar con un equipo competente con experiencia para poder realizar actividades enfocadas a la educación para los niños según sus edades.