info@traduccioneschino.es
606.840.893

Mujeres poderosas en tecnológicas chinas

27 Mayo, 2017

Las compañías globales de Internet en China están dominadas por los hombres, pero las mujeres ejecutivas de Internet se han convertido en un paisaje particular.

En el ranking de Las 50 Mujeres líderes más influyentes de Asia que publicó la revista Forbes en el fin del mes pasado, China cuenta con 15 de ellas en la lista, lo más llamativo fue que el CFO de Alibaba [weibo] Wu Wei y el co-fundador de Alibaba Peng Lei pasaron a formar parte de este ranking, lo que abrió el precedente de dos mujeres líderes en la misma compañía aparecieran en esta lista. Además la CEO de Huawei Sun Yafang también estaba en la lista.

En la lista 12 mujeres líderes notables asiáticas, como la presidenta de DIDI DACHE (una nueva aplicación para llamar el taxi en China) y Liu Qing t. Sin duda alguna, las mujeres líderes en el campo de tecnología de China juegan un papel fundamental.

La situación de la igualdad entre mujeres y hombres está mejorando y cada vez hay más mujeres que actúan de forma independiente en el lugar de trabajo, pero aun así las mujeres no deberían dejar de luchar y aprovechar las ventajas.

 Mujeres chinas en revista Forbes