info@traduccioneschino.es
606.840.893

Internet cambia las reglas del mercado laboral

8 Julio, 2017

Según un estudio de 51job.com en el que participaron 17.000 empresas de 61 industrias diferentes, el comercio electrónico en China ha propulsado el mercado laboral ofreciendo nuevas oportunidades a jóvenes graduados con talento.

La encuesta llevada a cabo por uno de los portales más importantes de trabajo en China, revela que el índice de empleo creció más de un 80% respecto al año anterior. Los sectores que más demanda acumulan son los de comercio electrónico, software y finanzas. El marketing en internet chino, atención al cliente y diseño gráfico está experimentando un boom debido a las competentes plataformas de comercio electrónico.

El director de la encuesta Feng Lijuan afirma que las empresas han de adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios a través de la red. También afirma que los nuevos negocios dedicados a este sector proliferan con sustanciales avances en publicidad, diseño creativo e investigación.

La transformación del sector minorista sufre una clara transformación, muchos negocios empiezan a dedicarse seriamente a las plataformas online y deciden tener comercios físicos sólo para almacenaje, no de cara al público. Es el cierre de las tiendas físicas con los costes de ahorro que conlleva para la mejora del servicio en internet. De la pantalla del ordenador en unos pocos clics a nuestra casa.

El sector que también sale beneficiado es el del transporte de productos. Si bien China ya posee uno de los más rápidos, baratos y eficaces servicios de entrega del mundo, con este nuevo impulso la industria sale también beneficiada.

Abrir un negocio en la red también tiene sus desafíos. Las empresas contratan a muchos trabajadores para difundir el nombre de sus marcas y productos y estar presentes en las principales redes sociales. Es muy importante darse a conocer y tener buenas críticas. La infraestructura social del producto se crea desde dentro de la empresa. Se están creando muchas nuevas posiciones de marketing a través de las redes sociales y nuevas plataformas de pago digital.

Los jóvenes tienen bastante ventaja para incorporarse al mercado laboral porque están identificados con las redes sociales Weibo o Weixin y los métodos de compra y venta online. Ellos entienden muy bien la psicología del comprador y sus conocimientos son muy valiosos para las empresas.

Anímate a probar fortuna en el mayor mercado del mundo junto con el mejor grupo de profesionales.

Mercado laboral en China
Búsqueda de trabajo por chinos