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Jie Shi

Aplicación Pinduoduo se hace un hueco

El mercado en internet es cambiante y hay espacios para nuevos competidores en este caso la aplicación Pinduoduo se ha posicionado para otro espectro de clientes, un nuevo competidor para los gigantes Taobao y JD.com y para sus seguidores en la carrera Vipshop.com, Tmall.com y Suning.com.

La nueva aplicación pinduoduo de comercio electrónico les ha hecho preocuparse tanto a  Taobao como a Jingdong, esta aplicación ha sido creada en septiembre del año 2015, está enfocada para atraer a sus clientes a través de sus precios bajos y de las compras grupales.

A continuación podemos ver en el siguiente grafico la evolución por meses en el  último año, 2017, posicionándose como la tercera plataforma de compras por Internet, acercándose a JD.COM.

aplicación Pinduoduo

TAOBAO 53,3%   JD.COM 20,6 %   PINDUODUO 19,4%    VIPSHOP 15,6%     TMALL 8 %

La popularidad de PINDUODUO también ha ejercido presión sobre Taobao. QuestMobile muestran que las migraciones de usuarios en diciembre de 2017.

aplicación Pinduoduo

En los últimos dos años, las principales empresas de comercio electrónico han estado ocupadas en aumentar el nivel de consumo y han descuidado las necesidades de sus consumidores, olvidándose a un gran número de personas con bajos ingresos, la aparición de nuevos competidores llena este vacío.

En julio de 2016, el Grupo PINDUODUO obtuvo un total de US $ 110 millones de Serie B Tencent.

Taobao reacciona lanzando una versión especial de la aplicación, tanto el modo como los precios de los productos básicos son muy similares a PINDUODUO aunque Taobao lo niegue, en general se cree que la decisión de Taobao es luchar contra PINDUODUO reteniendo a este espectro de cliente.

El siguiente gráfico muestra las tendencias de consumo en plataformas de e-commerce en China, la primera columna TENCENT y la segunda columna TMALL. Las filas muestran los niveles de consumo comenzando por la parte inferior del gráfico con un consumo de bajo nivel , la segunda fila un consumo de nivel medio y por último la fila en la parte superior es un consumo de alto nivel adquisitivo.

aplicación Pinduoduo

El BIG DATA revelan que en comparación con Taobao y Jingdong, PINDUODUO tiene como objetivo conseguir a los clientes de 20 a  35 años de edad,  un público joven, urbano y de bajo nivel adquisitivo.

El rápido crecimiento de muchos usuarios es provocado por el apoyo de WeChat, los usuarios pueden abrir un grupo, a continuación, compartir los productos con sus amigos. Una vez la cantidad de amigos alcanza el número  requerido, se puede realizar la compra de productos grupal consiguiendo  mejores precios. 

Por el contrario, Taobao, no puede compartir sus enlaces directamente en WeChat, necesita enfrentarse a mayores costos de adquisición, por lo tanto es menos eficiente atrayendo clientes. En la actualidad, Taobao atrae a los clientes a través de métodos tradicionales como SEO en BAIDU y la publicidad realizada por las marcas.

El siguiente gráfico muestra en el mes de febrero el uso de la aplicación por edades y por el nivel adquisitivo en las ciudades.
aplicación Pinduoduo

La aplicación Pinduoduo también está luchando contra las falsificaciones y la situación es aún más grave que en otras plataformas de venta online. Según los datos de Comercio Electrónico en el Centro de Investigación en China muestran que en el año 2016 ascienden las quejas de los usuarios, los principales problemas son las reclamaciones por las mala calidad de sus productos, falsificaciones, reembolsos sin éxito y un servicio en post-venta de baja calidad.

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