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SEM en Baidu

¿Qué debemos saber antes de planificar una campaña SEM en Baidu?

Baidu  es el segundo motor de búsqueda en el mundo y el número uno en China, desde luego si queremos comenzar a introducir nuestro negocio en China es una canal imprescindible para logra el éxito, debemos  de  tener en cuenta los requisitos y particularidades antes de comenzar nuestra campaña SEM en Baidu.

Disponer de una licencia local en China

Un requerimiento indispensable  para poder comenzar su campaña en Baidu es disponer de una licencia de negocio en China.

Las formas para disponer de una licencia local en China son:

1)      Disponer de un socio chino que desarrolle la misma actividad que su empresa

2)      Tener dada de alta su empresa en China

3)      Tener una filial de la empresa en China

Traducciones Chino le asesora para la obtención de licencia local en China.

 

Disponer de una licencia de ICP para los sitios web ubicados en China

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información Chino emite esta licencia para publicar contenido en internet.
La obtención de esta licencia tarda sobre 20 días hábiles después de la presentación de los documentos a un proveedor de hosting chino. En el caso que el proveedor no sea chino, es necesario traducir todos los documentos necesarios, recomendamos para librar este trámite tener contratado un hosting chino. Si los documentos se consideran válidos después de la revisión por parte del proveedor, se remitirán al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información para obtener su posterior autorización.

Traducciones Chino realizara las traducciones y las gestiones necesarias para la obtención de la licencia ICP.

Seleccionar la delegación para hacer la campaña SEM en Baidu

Como hemos dicho Baidu solo acepta clientes locales, una vez que la empresa se ha dado de alta en la delegación de Baidu , la empresa puede hacer su campaña  o sus campañas SEM en el lugar de China que desee, pero siempre serán gestionadas por la delegación donde haya sido dada de alta y tendrá que ser de la misma actividad comercial de la empresa.

Debido a las particularidades de China es muy importante realizar un estudio previo antes de comenzar con la campaña SEM  para saber en qué provincia o en qué ciudad nuestro producto tendrá más éxito.

Lo ideal es usar herramientas propias de Baidu para planificar una buena estrategia tomando en consideración factores como la demanda, la competencia y la temporalidad. La delegación nos ayudaran con la gestión de tuiguang (adwords de baidu) para la creación y el mantenimiento de la campaña. La comunicación con la delegación local de Baidu será unicamente en Chino, por parte de Baidu no hay soporte en cualquier otro idioma.

Validación de nuestro sitio web por Baidu

Antes de comenzar con la campaña  en Baidu es necesario cumplir con las siguientes condiciones: 

  1. La página web debe estar escrita en chino simplificado
  2. El contenido de la web debe ser autorizado por Baidu. Hay que comunicar a Baidu el dominio de nuestra página web y Baidu se encargara de validar el contenido de la web, hay casos en el que el contenido está restringido debido al uso de cierto tipo de publicidad como por ejemplo tabaco y lotería

Una vez hecho esto, usted debe firmar los contratos con Baidu y las condiciones de privacidad de acuerdo con su política publicitaria.

Coste de una campaña SEM en Baidu

El coste de la campaña es variable según el producto o la actividad y el presupuesto que queramos invertir en la campaña pero hay un coste fijo que podemos relatar. Vamos a tomar como ejemplo una campaña mínima de 10.000 RMB anuales que luego podremos aumentar dependiendo de la estrategia de la campaña.

Comisión de Baidu por la de gestión de la cuenta:  De los 10.000 RMB invertidos para la campaña de forma inicial, Baidu cobra 1500 RMB en concepto de soporte y por la gestión de nuestra campaña, el soporte será desde el comienzo de la campaña hasta que se cumpla un año(podrá ser renovado anualmente), podremos gestionar la campaña desde el principio hasta cuando queramos con la particularidad de que la herramienta es en chino.

Presupuesto invertido para CPC (coste por clic) cada vez que se pinche en nuestro anuncio tendrá un coste, asignado al CPC según la competencia que tengan las palabras claves que estén asignadas a nuestro anuncio. En el ejemplo de la inversión en la campaña de 10.000 RMB, tendremos un presupuesto de 8500 RMB que podemos gastar invirtiéndolo en las provincias o zonas que deseemos, también podemos seleccionar los días que queramos teniendo en cuenta la temporalidad que más nos interese. El coste mínimo por día es de 50 RMB, no se pueden hacer inversiones diarias con un presupuesto menor por zona.

En el caso que queramos cancelar la campaña, el presupuesto que nos quede para CPC  será devuelto.

Podremos ir gastando y ampliando el presupuesto según queramos, siempre tomando en cuenta el tiempo que necesitamos para realizar los pagos y que los pagos sean reflejados en la cuenta de Baidu.

Forma de pago de las campañas

El proceso de pago puede ser un inconveniente para una empresa. Baidu no acepta las tarjetas de crédito como Visa o Matercard, tampoco son aceptadas plataformas de terceros en el extranjero como PayPal.
Por esta razón, es recomendable para las empresas extranjeras utilizar  cuentas bancarias con entidades financieras chinas,  de lo contrario, las empresas tienen que realizar los pagos a través de una transferencia bancaria internacional, el pago siempre tiene que ser realizado con la divisa china, el Yuan.

El proceso de pago puede tomar algún tiempo para que los bancos y la delegación de Baidu puedan procesarlo.  Las Empresas extranjeras deben planificar el tiempo necesario para el proceso de pago, sobre todo para las transferencias bancarias internacionales.

 

Conclusiones

Sinceramente el proceso es tedioso debido a las particularidades de la burocracia China, pero el premio que tendremos en este mercado merecerá el esfuerzo, para minimizar las trabas y hacer fluida la comunicación tanto en la presentación de los documentos traducidos, en los pagos entre entidades bancarias Chinas, como en la representación de nuestra empresa la mejor solución es contratar una agencia local especializada como Traducciones Chino que dispone de asesores para que empresas extranjeras puedan realizar campañas SEM en Baidu.

Traducciones chino dispone de licencia y presencia tanto en España como en China. Solicite un presupuesto total para su campaña SEM en Baidu a través de Traducciones Chino.

Baidu en China